Externalizar o no la creaci贸n de mis contenidos

El outsourcing es una forma de entender el trabajo que consiste en encargar ciertas tareas a terceros de forma que no nos quiten el foco de lo realmente importante y decisivo. Ejemplos t铆picos son externalizar el transporte, la limpieza, la atenci贸n al cliente, una parte de la contabilidad,… En el terreno de los contenidos, tambi茅n puede ser muy interesante disponer de un equipo externo que nos ayude en ciertos aspectos,… pero no en todos.

Externalizar trabajo puede suponer una diferencia muy grande para una empresa: no es necesario contratar personal nuevo, no es necesario dar formaci贸n espec铆fica para afrontar la elaboraci贸n de contenidos, podemos ahorrar tiempo, y por supuesto dinero. Las ventajas parecen muy claras.

Ganar tiempo

 

Si externalizamos nuestros contenidos, ganaremos el tiempo que se tardan en elaborar las piezas para tareas m谩s elevadas, de gesti贸n, estrat茅gicas, etc. Podemos encargarnos de nuestro calendario editorial, pensar en nuevas estrategias, estudiar el mercado, interpretar los datos y resultados,… y mientras tanto, otros est谩n creando los contenidos. Esto es muy valioso si consideramos que, de todos modos, el trabajo debe realizarse a la perfecci贸n.

Ahorro de costes

 

Como dejamos caer al principio del art铆culo, contratar a terceros para realizar una tarea es m谩s barato que contratar personal nuevo. Nosotros contrataremos personal para ciertas tareas, que no significa que sea lo mismo que contratar a empleados por una jornada laboral completa. No adquirimos mano de obra, sino productos terminados. En ese sentido, nos evitaremos los costes de contrataci贸n, de formaci贸n, incluso de despido (s铆, no me mir茅is de ese modo). La ventaja es que tendremos el producto, pero que solo pagaremos por ello, pudiendo as铆 reinvertir lo que no nos gastamos en otros puntos estrat茅gicos.

Este ahorro de dinero est谩 relacionado (como ya mencionamos) con el grado de experiencia que ya tiene el personal subcontratado. Es decir, estamos adquiriendo conocimiento (mejor dicho, know how), y por ello pagamos la tarifa que sea estipulada. Elegimos el profesional que mejor nos encaja y a cambio obtenemos el beneficio de que realiza sus tareas, nosotros tenemos un buen producto (contenidos) a un precio justo. Es un poco dar vueltas en torno al mismo concepto de ahorro de costes y tiempo, pero merece la pena recalcar el valor de contratar la experiencia de otros.

Calidad y m茅todo

 

Quiz谩s una de las razones de mayor peso para externalizar contenidos es tambi茅n la m谩s sencilla: la calidad del resultado. No todo el mundo tiene por qu茅 saber c贸mo redactar con cierta calidad, no todo el mundo tiene tiempo para elaborar y repasar (y corregir) los textos, y no todo el mundo sabe trasladar sus pensamientos e ideas geniales a un art铆culo. Por eso, contar con profesionales que se vuelquen en la creaci贸n de contenidos, que tengan buena presencia en redes sociales y que consigan el objetivo que deseamos, pero que no sabemos conseguir (y eso hay que examinarlo y reconocerlo en su caso), es una apuesta ganadora a largo plazo.

驴Has tenido alguna experiencia subcontratando escritores para tus sitios web? 驴Qu茅 es lo mejor que te han dado, y en qu茅 crees que te han ayudado? Y si nunca has externalizado, 驴lo har铆as?

V铆a | Business to Community
Foto | Drew Coffman

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la informaci贸n de este link sobre prevenci贸n del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reuni贸n o evento.