Exprimiendo los embedded posts en Facebook

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En su carrera por satisfacer las necesidades de las marcas en el marketing de contenidos, Facebook ha lanzado los ‘Embedded Posts‘. Desde hace un par de meses, como ya hac√≠amos con el contenido de Twitter o Instagram, podemos incrustar posts de un perfil personal o p√°gina de Facebook en nuestra web o en nuestro blog. Nos han dado la capacidad, en definitiva, de cerrar un c√≠rculo de flujo de contenido entre nuestros diferentes canales de marketing m√°s que interesante. Tenemos la herramienta, ¬Ņc√≥mo le sacamos partido?

Si tenemos un blog como centro de nuestra estrategia de marketing,¬†insertar contenido identificado como exitoso en √©l, ser√° una acci√≥n en la que ambos canales saldr√°n beneficiados. Si lo haces estar√°s mimando la interacci√≥n con tus fans en Facebook y enriqueciendo el contenido que ofreces en el blog. Imagina la web de un hotel ofreciendo en vivo los comentarios m√°s elogiosos o √ļtiles para el resto que hayan registrado de sus clientes en Facebook. Y esa es solo una de las posibilidades.

Podemos, por ejemplo, transportar el debate generado en una publicación de Facebook a nuestro sitio web incrustando las reacciones generadas en vivo. A bote pronto, algo que se antoja especialmente valioso para los medios de comunicación que realmente crean en la aportación de sus lectores. La maniobra tendrá, además, reflejo en nuestras estadísticas en la red social.

También para los medios, los embedded posts se revelan como una herramienta especialmente potente para citar fuentes y referenciar contenido enriquecedor, sin tener que agarrarse a las sempiternas capturas de pantalla. En realidad se comportan mejor que una cita hipertextual al uso; recuerda que en el paquete insertado vienen imágenes, hashtags, avatares y reacciones al contenido original. Estarás valorando el trabajo de la persona a la que has citado o el contenido que quieres resaltar de un modo mucho más evidente.

Recuerda que insertando posts de Facebook en tu blog estás convirtiéndolo en un altavoz que provoque más visitas e interacciones a tu fan page, mientras mejoras la oferta del sitio web. En realidad, estás fortaleciendo tu estrategia de contenidos.

Vía | Social Media Examiner

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