Estrategia de contenidos: 10 consejos de escritura para que un blog funcione

Estrategia de contenidos

Que un blog de marca tenga éxito depende de muchos factores. El contenido debe ser atractivo y ajustado a las necesidades de tu público objetivo, debe contar con un diseño que facilite la experiencia de usuario y lo que escribas en él debe ser apoyado y distribuido en redes sociales con una estrategia inteligente y sólida. Nos centramos en este post en el contenido y te ofrecemos diez consejos de escritura básicos para conseguir que tus ideas luzcan como deben y se traduzcan en visitas y lectores fieles.

– Vuelca tu experiencia personal en los textos. Siempre genera más confianza escuchar a alguien que habla de lo que conoce. Explica lo que te ha funcionado en el trabajo y escribe textos que puedan servir como consejo útil para tus lectores.

– Consigue el punto de vista de expertos en la materia de la que escribes. Invítales a escribir en tu blog y recoge su sabiduría en la materia. Trabaja en captar firmas invitadas para enriquecer tu propuesta y plantea entrevistas con voces autorizadas del sector en el que te manejas.

Nevera. Planifica un calendario editorial y cúmplelo, pero mantén un par de artículos cortos siempre a mano para posibles imprevistos.

Escribe buenos titulares y asegúrate que contengan palabras clave que favorezcan su presencia en buscadores. Que tengan gancho y el tono adecuado al público que los va a consumir.

– Trata de escribir párrafos cortos, a lo sumo con dos frases por bloque de texto. Trata de partir los grandes bloques de contenido en listas para conseguir que tu lector sea capaz de leer el contenido rápidamente.

– Usa números y adjetivos en los titulares para llamar la atención del lector y decirle que el post es verdaderamente relevante. Un post titulado ’10 trucos para conseguir que tu servicio de atención al cliente sea excelente’ siempre es mejor que ‘Lidiar con la atención al cliente’

Call to action. Emplea palabras como ‘aprende’, ‘consigue’ o similares que indiquen acción. Son un buen gancho para que los lectores que se interesen por tu contenido.

– Sé impecable tanto con el estilo como con la gramática y la ortografía. Si no dispones de un editor de texto en tu equipo, asegúrate de revisar minuciosamente y siempre antes de publicar. Cuidado con las erratas. Un texto descuidado espantará al lector y probablemente no vuelva.

Usa imágenes para enriquecer el texto. Maneja editores, como Photoshop o Pixlr, para crear imágenes atrayentes y explicativas. La combinación de texto e imagen siempre resulta y mucho más el uso de infografías que ordenen datos de un modo visualmente atractivo. Recuerda que es un material de consumo masivo, potencialmente viral en las redes sociales.

Anima a tus lectores a que participen con propuestas de contenido. Incluye encuestas y dialoga con tus usuarios constantemente en el hilo de comentarios. Escucha a tu audiencia y aplica lo aprendido en beneficio del blog.

En Tinkle | El buen contenido siempre triunfa

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