Errores frecuentes de las pymes en Social Media

A partir de una reciente encuesta que explica que un 90% de las pymes de EE.UU. est谩n utilizando los Social Media para llegar a nuevas clientelas, Megan Totka recuerda tres de los errores m谩s corrientes en la adopci贸n de esta herramienta. Conviene recordarlos, ya que revelan los problemas de muchos para entender la naturaleza de los Social Media.

Pensar que es gratis: Internet y las redes sociales son un gran avance en la comunicaci贸n y permiten reducir costes en gran medida. Pero tienen sus propias din谩micas y hay que saber qu茅 es lo que uno est谩 haciendo. Puede ser una gran herramienta bien utilizada por quien la conozca bien. Por ello, son necesarios o bien proporcionar formaci贸n a los empleados que se vayan a ocupar de ellos o contratar a un experto capaz de sacar adelante nuestra imagen y relaciones p煤blicas virtuales.

Ignorar al cliente: Uno de los errores m谩s habituales es seguir pensando que uno controla el mensaje p煤blicamente y que conserva el mismo nivel de atenci贸n que en la era anal贸gica. La revoluci贸n 2.0 consisti贸 precisamente en la llegada de la bidireccionalidad en la comunicaci贸n. Uno no dejar铆a de responder a los clientes en el establecimiento de la empresa. Del mismo modo, uno puede dejar de responder a los clientes en el establecimiento virtual.

Hacer publicidad directamente: Siguiendo con la analog铆a de la conversaci贸n, uno no hace publicidad directamente y con esl贸ganes mientras habla con los clientes. Uno los trata como seres humanos y trata de responder a sus dudas y que el encuentro sera placentero.

Del mismo modo, hemos de entender que los Social Media son una entrada directa a la mente del cliente y a la intimidad de sus ordenadores o aparatos port谩tiles. A diferencia de la era de la televisi贸n, esta vez, el cliente tiene control sobre los mensajes a los que quiere exponerse. Por tanto, es su inter茅s el que prima en la comunicaci贸n con 茅ste. Todo esto supone, en el fondo, un regreso al origen del buen trato al cliente con base de un buen negocio.

0 comentarios en 鈥Errores frecuentes de las pymes en Social Media

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la informaci贸n de este link sobre prevenci贸n del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reuni贸n o evento.