En Facebook, también se trata del cliente y sus interacciones

Facebook publicó el mes pasado los resultados de un pequeño estudio que realizaron buscando entender qué tipo de posts generaban más interacción con los seguidores en la página de Facebook de una marca. Las conclusiones son interesantes, entre otras cosas porque refuerzan lo que ya sabíamos sobre qué es lo que busca el cliente cuando acude a los contenidos de la marca.

Dividieron el tipo de contenidos en las páginas en tres tipos: mensajes acerca del producto o servicio, mensajes relacionados con la marca, y mensajes sin relación alguna. El único predictor de la respuesta de los clientes fueron los mensajes relacionados con el sector y campo de actividad de la marca, pero no relacionados con servicios o productos concretos. Es decir, el universo de interés que atrajo en primer lugar al cliente a la marca.

De modo que Facebook recomienda que, tanto para obtener likes, comentarios y hacer que los clientes compartan nuestro contenido en la red social, empleemos contenidos relacionados con el campo de actividad de la marca. En el fondo, es la clave del branding.

Un buen ejemplo de esto es Nike. En sus campañas de los últimos 30 años, es muy raro ver modelos concretos de sus productos. Buscan atraer al cliente al aura de esfuerzo y al espíritu de sacrificio del deportista. O la campaña Think Different de Apple a finales de los 90 en la que no aparece un sólo ordenador.

Las redes sociales no son tan diferentes a la hora de transmitir una idea. A fin de cuentas, son las mismas personas las que se acercan a la marca a través de éstas.

Vía | Mack Collier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.