El tráfico social y el tráfico desde búsquedas van de la mano

Si alguien se cree que el tráfico que viene de los medios sociales no tiene interés, entonces no es éste el lugar para dedicarse a la lectura. Desde hace tiempo, y cada vez con más claridad, un aumento de tráfico desde las redes sociales implica un aumento de tráfico desde las búsquedas. Y nos quedaremos solo con Google por ser el motor mayoritario, y el mayor distribuidor de tráfico de estas características.

Google es quien parte el bacalao en cualquier parte del mundo. Incluso en Estados Unidos, donde Yahoo!, Bing y otros tienen un peso específico que no tiene nada que ver con el uso vestigial de algunos de ellos que existe en nuestro país. De todos modos, Google se abre a la tendencia de la búsqueda social: cada vez más los resultados de una búsqueda quedan definidos en función de nuestros círculos sociales en todas las redes.

Parece que estemos a las puertas de una revolución. Es posible que, con el tiempo, y no tanto como podamos pensar, el tráfico que viene derivado de las redes sociales se convierta en clave absoluta para conseguir más tráfico desde búsquedas.

Dicen en Digital Quarters que por cada 1% de tráfico dirigido desde las redes sociales, aumenta en un 0,5% el tráfico desde buscadores. Esto no es moco de pavo, aunque es verdad que lo lógico es que, al ritmo que crece el tráfico desde redes sociales, este aumento vaya a más.

Cada vez se hace más evidente que es necesario diseñar una buena estrategia en las redes sociales para conseguir réditos en las verdes praderas de Google. Y el buscador sigue siendo una fuente inagotable de esfuerzo por conseguir captar cuantos más visitantes «paracaidistas» sea posible. Y, ¿dónde está la gente hoy?

Foto | Search Engine Land

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.