El poder de los sueños o cómo la imagen de los deportistas nos cala hondo

pedrosa

Las campañas de publicidad suelen basarse en imágenes conocidas y evocadoras para su público objetivo, y una de las fórmulas que mejor funciona es la de incluir a deportistas en sus spots, sobre todo deportistas muy queridos por el público en general. Es lo que se consigue con «El poder de los sueños«, una campaña de Honda que enlaza directamente con su misión y valores, y que juega con Dani Pedrosa, Andrés Iniesta y Marc Márquez para atraer la atención del público y conectar con sus emociones.

Estos tres grandes del deporte tuvieron sus propios sueños, sueños de convertirse en grandes deportistas y grandes campeones, y en este anuncio se embarcan en un curioso viaje a bordo del nuevo Honda Civic en el que conversan sobre esa etapa de sus vidas y sobre cómo tuvieron que luchar constantemente y con tesón para poder alcanzar sus metas.

El mundo de la publicidad juega con los sueños, y ese es uno de sus puntos fuertes: conectar con las emociones del público objetivo. En ocasiones como esta, el spot o la campaña completa están basados en la filosofía de la compañía, lo que hace que el mensaje aún sea más claro. ¿Qué impacto puede tener una campaña como esta?

A priori podemos decir que el impacto que tenga entre su público objetivo es directamente proporcional al carisma de los deportistas que se incluyen, y en este caso me la juego con un órdago a la grande: elegir a Pedrosa, Márquez e Iniesta no es moco de pavo, porque los tres son muy queridos / admirados / seguidos en España.

Vale la pena quedarse con la filosofía de Honda:

Somos una empresa basada en los sueños. Y estos sueños nos inspiran a crear productos innovadores que mejoran la movilidad de las personas en beneficio de la sociedad. Vemos «El poder de los sueños» como una forma de pensar que nos guía y nos inspira para seguir adelante. La fuerza de nuestra empresa proviene de esta filosofía basada en los principios visionarios de nuestro fundador, Soichiro Honda.

No me digan que como campaña, encaja como un guante en la filosofía del gran Soichiro Honda. Seguro que estaría orgulloso de ver este anuncio.

Vía | BoxRepsol en Twitter

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