El nuevo profesional del PR

PR

La sorpresa del Social Media parece haber paralizado a muchos profesionales de las relaciones p煤blicas. A medida que los profesionales del marketing se iban haciendo con las nuevas herramientas de acceso directo a potenciales clientes, los de PR parec铆an seguir buscando el bot贸n para enviar una nota de prensa.

Pero aquellos tiempos han terminado y quienes no se adapten corren el riesgo de verse reemplazados por profesionales del marketing. Esto ser铆a un error, ya que la profesi贸n a煤n tiene mucho que ofrecer, pero puede resultar lo m谩s pr谩ctico para una marca cuyos Responsables de Comunicaci贸n se nieguen a evolucionar.

La aceleraci贸n de los ciclos informativos, la multiplicaci贸n de agentes de influencia y las crecientes demandas de transparencia han hecho imprescindible que los Departamentos de Comunicaci贸n sepan a煤n m谩s que los de Marketing sobre Social Media.聽Las herramientas van a ser muy similares, pero ser谩 el enfoque lo que marque la diferencia.

Las voces m谩s influyentes sobre quienes tomen decisiones sobre nuestra marca pueden no estar ya en los despachos o las redacciones, sino en Twitter o en la blogosfera (entre otros). Es necesario conocer muy bien ambos y ser capaces de intervenir en ellos con rapidez y eficacia (saber escribir y redactar un buen mensaje sigue siendo esencial). Para ello, tendr谩n que cultivar una relaci贸n muy similar a la de los departamentos de Marketing con ellos. Angee Lindsey da un ejemplo de c贸mo, recientemente, el objetivo principal de una marca no fueron los accionistas, sino el blogger al que escuchaban mucho m谩s que a los medios.

Decisiones estrat茅gicas

 
Tal vez lo que produzca m谩s inseguridad sea la facilidad con que Internet exige y es capaz de crear transparencia informativa. No hay m谩s remedio que aceptarlo y perfilar la estrategia informativa de forma acorde. La consistencia del mensaje, la coherencia (驴por qu茅 no?) con el mensaje de marketing y la disposici贸n a reconocer errores o dar informaci贸n bajo demanda a toda la Red ser谩n las l铆neas maestras de la nueva actitud para sobrevivir en esta era.

En definitiva, el Social Media ha provisto a la profesi贸n de una oportunidad excelente para reivindicar su importancia y sacudirse el papel de malos que tanto les gusta (seg煤n los casos, no sin raz贸n) atribuirles a la prensa. Por otra parte, las ideas y descubrimientos sobre la imagen de la marca que se generen en Comunicaci贸n van a cobrar cada vez mayor importancia en la toma de decisiones estrat茅gicas de la marca. No todo son malas noticias, sino al contrario: los profesionales de PR tienen una oportunidad de oro para hacerse m谩s relevantes para sus marcas.

V铆a | Spinsucks
M谩s informaci贸n | PR Romania

0 comentarios en 鈥El nuevo profesional del PR

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la informaci贸n de este link sobre prevenci贸n del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reuni贸n o evento.