El contenido social media ha de ser brillante

¿Cómo lograr que nuestro material (vídeos, fotografías o textos) tenga la mejor difusión posible en Social Media? Probablemente existen miles de posts tratando el tema, pero no todos comienzan por hacernos entender una idea sencilla pero esencial sobre el funcionamiento de las redes: se trata de producir contenido para el momento.

Esto puede resultar frustrante, ya que requiere bastante esfuerzo estar constantemente a la última en cuanto a qué se está moviendo en la conversación, el contenido ha de tenerlo en cuenta y ser producido con rapidez y oportunidad. Esto añade una dificultad, ya que lo bueno toma su tiempo. Sin embargo, en Social Media no nos piden “lo bueno”, ya que esto suele ser incompatible con la necesidad de consumirlo rápidamente por los diversos tentáculos del canal. Lo que en Social Media nos piden es algo igual de difícil: ser brillantes.

Ser brillante quiere decir que no necesitamos materiales que desarrollen una nueva teoría global sobre cómo tener éxito en la Red, sino que nuestros contenidos resulten originales (llamativos), puedan ser leídos con rapidez (bien hechos) y aporten ideas interesantes. Ser brillante significa que estamos al día en nuestro campo, lo conocemos bien y somos capaces de producir reflexiones interesantes sobre la actualidad. En definitiva nuestros contenidos tienen que estar destinados a ser consumidos rápidamente, a dejar huella, un buen recuerdo y las ganas de volver a por más.

Un lector que se enfrenta a un flujo de tweets y de status en Facebook en una pausa laboral o al llegar a casa, no tiene ganas de invertir una hora en comprender una teoría revolucionaria sobre su sector, sino que busca que le hagan pensar. A partir de esta idea, queda definida la profesionalidad en Social Media y nuestro contenido tendrá una nueva razón de ser.

Vía | Social Media Today

0 comentarios en “El contenido social media ha de ser brillante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.