Earned Media, la nueva frontera del brand, marketing y PR

Forrester cambia las reglas del Marketing con su propuesta de POEM (Paid, Owned, Earned Media), y pone el foco en el valor de la credibilidad, la interacci贸n, la transparencia, la participaci贸n y el aval de los consumidores actuales o potenciales con las marcas a trav茅s de los medios tradicionales y sociales. Esta es la esencia del Brand & Marketing PR, pero ampliada a la sociedad en general. Hasta la irrupci贸n del Social Media, la marca, el marketing y el PR trabajaba con los influenciadores establecidos y reconocidos: medios de comunicaci贸n, l铆deres de opini贸n, expertos鈥 Ahora, en cambio, la gran oportunidad es incluir, o bien tratar y encumbrar a la sociedad en general, como miles de influenciadores con nombre propio y con licencia para recomendar en positivo, neutro o negativo. Los propios consumidores actuales o potenciales ejercen de portavoces de la marca con todas las consecuencias, en un ejercicio de m谩xima transparencia que refleja la realidad percibida y la experiencia vivida. Este constituye el 煤ltimo estadio que una marca con 鈥渂uen hacer鈥 puede alcanzar.

Los medios ganados, 鈥el Earned Media鈥, es una nueva frontera que combina lo mejor del Brand & Marketing PR, con todo el poder de difusi贸n, de influencia, de frecuencia del Social Media, Blogs OutReach, Brand-Content, SEO鈥 para asegurar pro-activamente la reputaci贸n, la recomendaci贸n y la relaci贸n de los consumidores actuales y potenciales con sus marcas. Este ejercicio requiere una aproximaci贸n dual con una planificaci贸n estrat茅gica que marque el potencial 鈥淓arned鈥 de cada marca con una gesti贸n muy operativa en vivo, en directo y 24/7.

Los equipos de Brand & Marketing PR de Tinkle est谩n convirti茅ndose en 鈥淓arned experts, focus & driven鈥 para asegurar que capitalizamos esta tendencia para nuestros clientes y respondemos a las requisitos sociales de sus consumidores. Contamos con casos de 茅xito que muestran la efectividad del 鈥淓arned鈥 por si solo y/o combinado con 鈥淧aid鈥 y 鈥淥wned鈥. Algunos destacados l铆deres internacionales llevan tiempo destacando esta tendencia desarrollada por Forrester como Pete Blackshaw, Fred Wilson y David Armano, algo que tambi茅n detall谩bamos en Sentido Social.

En Tinkle | Servicio

Un comentario en 鈥Earned Media, la nueva frontera del brand, marketing y PR

  • Juan Estell茅s coment贸:

    Me ha encantado el art铆culo, no sab铆a nada del concepto POEM y entre el video y la opini贸n me ha quedado claro. Tiene mucho por explotar y analizar. Muchas gracias por la explicaci贸n y la visi贸n de esta parte del desarrollo de una marca online. Es mucho.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la informaci贸n de este link sobre prevenci贸n del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reuni贸n o evento.