Disculpas en Twitter: el humor

Por lo general, no es recomendable irritar a un dibujante. Pero si el dibujante ataca desde Twitter con un comentario irónico, ¿por qué no darle precisamente lo que busca? La cadena de supermercados británica Sainsbury’s ha adoptado un estilo de Twitter desenfadado capaz de responder al dibujante más atrevido. Y para muestra, su tweet de hace unas semanas.

“Queridos Sainsbury’s: El pollo de mi sandwich sabe como si hubiera sido machacado hasta la muerte por el mismísimo Hulk Hogan. ¿Es ese el caso?”

Quien preguntaba era October Jones, un popular dibujante online con el triple de seguidores que Sainsbury’s. Los chicos de Sainsbury’s PR respondieron.

“Sentimos mucho que no estuviera completamente molido. Reemplazaremos al señor Hogan por el Ultimate Warrior en la línea de producción inmediatamente”

Si estudiamos su Twitter, veremos que este es el estilo que han adoptado: a cada cliente (y contestan a todo el mundo), le dan lo que pide. El dibujante quería guerra y señalar un defecto. Eso es precisamente lo que obtuvo.

Sainsbury’s PR ha decidido comportarse de esta manera porque quiere y puede. Y si pueden añadir algo de sentido del humor, no discriminan entre accionistas o clientes del supermercado. Cada marca elige su estilo, pero en Sainsbury’s PR demuestran que no es necesario ignorar o ser servil con los seguidores de Twitter siempre que nuestra reacción sea comprensible y normal.

La marca no cayó en el insulto ni fue incorrecta al responder al dibujante, sino que respondió en los mismos términos a una pregunta en principio incontestable. Dudo que a ninguna marca le apetezca soltar un “lo sentimos mucho, Sr. OctoberJones, por favor póngase en contacto con nosotros y le mandaremos un vale por el importe del sandwich de pollo«. Tampoco creo que dé la mejor de las imágenes posibles. Comportarse como personas normales es una opción al tratar con personas. En el fondo, estamos tratando de dotar de entidad, e incluso de personalidad, a una marca. Esto bien puede incluir el respeto.

Vía | AdWeek

Un comentario en “Disculpas en Twitter: el humor”

  • Muy buena la forma de contestar de Sainsbury, sin lugar a duda ganas mucho así, que teniendo que mendigar con un cupón con el que compensar al cliente. Además, no creas entre otros usuarios la mala adicción de quejarse para ser recompensados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.