De 140 a 10.000 caracteres: sobre las nuevas actualizaciones largas en Twitter

De 140 a 10.000: sobre las nuevas actualizaciones largas en Twitter

Según re/code, Twitter está trabajando para lanzar una opción que permita publicar tuits largos, expandibles, supuestamente de hasta 10.000 caracteres. Adiós al tradicional límite 140 caracteres, el que ha marcado la personalidad de esta red social desde su inicio, hola a nuevas posibilidades narrativas en la línea de sus nuevos mensajes directos. La apuesta de Twitter por el consumo de contenido es clara: ¿cómo puede afectar a la audiencia?; ¿y a las marcas y los medios de comunicación?

La primera conclusión es clara: desde que llegó Jack Dorsey, Twitter busca engordar su audiencia, de manera un tanto desesperada y con abundantes palos de ciego, para competir por el trozo del pastel publicitario en la guerra por el acceso a los contenidos. El lanzamiento de Moments o los rumores que apuntaban a una revolución en el timeline para superar la tradicional lectura cronológicamente inversa, son señales que refuerzan esta lectura.

Aunque la evolución de Twitter no haya devuelto necesariamente una mejor experiencia de usuario, todo apunta a que será imparable hasta convertirla en un verdadero contenedor de contenidos. Más que una potentísima puerta de acceso con enlaces en el felpudo, un lugar donde sentarse a ver lo que ha sucedido en el mundo sin salir de la misma habitación. Facebook, con Instant Articles, o Snapchat ya lo son; con los tuits expandibles los editores podrán crear historias especialmente diseñadas para ser consumidas en Twitter de principio a fin.

Questions still remain, of course. What might ads tied to hosted content look like? Could Twitter put an ad inside a tweet? Imagine reading a headline in a tweet, expanding that tweet to read an article, and coming across some kind of ad midway through the story or along the right rail.

La idea, aunque suponga diluir por completo el adn de Twitter y ofrezca aún demasiadas incógnitas (¿qué papel jugará la publicidad en este nuevo Twitter?), es más que interesante para marcas y los medios de comunicación que entienden la importancia de crear contenido diferente para distintos tipos de audiencia y distintas plataformas de distribución.

En Enrique Dans | No son tweets largos, son otra cosa

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