Cuatro acciones con las que Harley Davidson ha mejorado sus números en Facebook

Cada vez que escucho el motor de una Harley Davidson retumbando a la vuelta de la esquina pienso en tradición, estilo de vida, comunidad y en películas americanas. No es casualidad que la legendaria compañía de motos esté firmando un crecimiento espectacular de su rendimiento en Facebook, tirando precisamente de los valores asociados a la marca. Y todo, adaptando su estrategia a los interminables vaivenes que vienen experimentando las reglas del juego en esta red social.

Hablar de Harley Davidson en Facebook es hacerlo de engagement. Lo explican bien en Search Engine Watch, pero voy a tratar de resumir las bazas de la moto para arrasar en redes sociales con cuatro apuntes breves. El elevado número de personas que usan la página constantemente hacen que merezca la pena.

Venden un modo de vida

 
Harley-Davidson ha incrementado en un 18% la participación en su página de marca en Facebook con respecto a lo que ofrecían hace un año. El factor decisivo es que Harley-Davidson no es una marca vendiendo motos sino una comunidad de individuos unidos en torno a una pasión común. Y de ese modo se comportan cuando usan el canal de la compañía en Facebook.

Constancia en la estrategia

 
La base de cualquier éxito en Social Media. El mejor ejemplo de esto es la política de publicación de lo que ellos llaman «la mejor foto del día»: Motos de usuarios, motos peculiares por su diseño o motos simplemente espectaculares que aseguran la participación. En cuanto suben un modelo, las respuestas de la comunidad aportando contenido, tanto fotográfico como debatiendo, es la tónica. Con esta acción generan hábitos de uso y expectativa en la comunidad.

Recompensas

 
Harley-Davidson se trata, en la mayoría de los casos, de orgullo por pertenecer a un grupo especial, a una élite. La marca lo ha detectado y ofrece continuamente wallpapers para móviles y otros pequeños regalos que incentivan ese sentimiento de pertenencia, de exclusividad.

Eventos y marketing en tiempo real

 
En junio, Harley-Davidson participó en los ESPN’s X Games, la famosa convención de deporte extremo, pidiendo la inclusión del Flat Track (unas carreras de motos sobre tierra cuya principal característica son los derrapajes) en los juegos de 2015. Lo hicieron con el hashtag #XGamesFlatTrack y tuvieron un notable éxito generando opinión y debate en la comunidad motociclistica.

En Beet.TV | Harley-Davidson Relies on Social Crowdsourcing for Creative

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.