¿Cuándo publicar un tweet para que tenga la mayor exposición?

Twitter

Como en tantas ocasiones, los mejores estudios nos llegan desde el otro lado del Atlántico, de los Estados Unidos. y como tantas veces, debemos examinarlos con ojo crítico y sacar las conclusiones principales, las guías de uso, las ideas clave. Es así porque estos estudios se basan en la casuística estadounidense, que no tiene nada que ver, probablemente, con la nuestra particular: ni en el uso de Twitter, ni en las mejores horas de publicación.

¿Cuándo publicar un tweet para que tenga la mayor exposición? Depende de muchos factores. A continuación vamos a ver las mejores formas de dar con el momento exacto en el que nuestro tweet tendrá mayor repercusión. Se trata de interpretar convenientemente nuestra audiencia y, también, sacar algo en claro de todo el tráfico que mueve Twitter en todas las franjas horarias. Eso sí, probablemente lo primero que quieras saber es como hacer que un tweet sea tan interesante que alguien lo quiera retwittear.

Primero, hay que conocer a la audiencia a la que queremos ofrecer ese contenido, ese tweet interesantísimo. Y debemos saber que, ya que Twitter está ahí esencialmente para conversar, si nuestra audiencia duerme cuando tenemos la genial idea para compartir, probablemente pasará desapercibida.

Si no conoces a tu audiencia no tiene sentido seguir: sal ahí fuera, conócela, estudia sus hábitos y luego regresa. Si conoces medianamente bien a tu audiencia, solo tendrás que afinar un poco la estrategia. Existen herramientas que permiten conocer de un vistazo cómo tus contactos interactúan con tus tweets dependiendo del día de la semana y la hora a la que lo publicas (TweetWhen). Eso te dará una visión parcial, la de cómo reacciona tu audiencia a tu propia actividad.

Pincha para ver el original completo

Resumamos unas cuantas buenas prácticas a la hora de conseguir mayor exposición para nuestros tweets:

  1. Piensa dónde está tu audiencia: dónde viven, si están en tu mismo huso horario,…
  2. Averigua a qué hora del día es más probable que tu audiencia está conectada a su timeline.
  3. Reenfoca tus tweets para exponerlos a diferentes horas del día. Aquí tengamos cuidado, no es lo mismo replantear un tweet que repetirlo a diferentes horas del día.
  4. Utiliza herramientas para saber cuándo están online tus contactos.
  5. Analiza qué ocurre con tus tweets: se hacen RT, tienes replies, lo marcan como favorito,…
  6. Analiza el tráfico que reciba tu sitio a través de Twitter.

¿Has utilizado alguna vez herramientas de medición para Twitter?

Más información | Kissmetrics

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