Creación de contenidos o el síndrome de la página en blanco (del Navegador)

Uno no puede alimentar su blog de ideas geniales cada día. Es un hecho. Sin embargo, el nivel de la competencia, en muchos casos, lo demanda y la compañía necesita que su blog sea fresco y de referencia la mayor parte del tiempo. ¿Cómo lograr un objetivo inhumano cuando uno trabaja con personas? Afortunadamente, no hay recetas mágicas, sino buenas ideas…

Trabajar en equipo: Si nuestra empresa es una mina de talento, cómo puede ser que sólo explotemos una veta, es decir una sola persona. Los equipos pueden juntar a varias personas con talento y formas de mirar distintas, creando una combinación interesante y complementaria de enfoques.

Planificación: La ventaja de contar con un equipo es que podemos distribuir las tareas y los temas a tratar o vigilar. Podemos pensar en cubrir un evento concreto, en investigar los intereses de los lectores o, más básico e importante, en crear un calendario de publicación para no faltar un sólo día a la cita con la Red. Dedicar aunque sólo sea un breve momento diario a comentar la actualidad puede ser muy eficaz. Las discusiones, por breves que sean, siempre harán aflorar nuevas ideas.

Referencias: El mismo equipo puede compartir sus favoritos y RSS para no perder detalle. A fin de cuentas, vamos a crear contenidos acerca de lo que está pasando. Estar al día sobre qué piensan los expertos del sector nos ayudará a crecer y dará buenas ideas. Nadie es un genio por sí mismo.

Tener una vida: Ver amigos, tener aficiones alejadas del trabajo, leer… en definitiva, recibir ideas y formas de mirar la realidad distintas a las habituales contribuye a evitar el deterioro de nuestra creatividad y puede darnos ideas inesperadas en el mejor momento.

Vía | Scott Monty

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.