Compartir contenido es crear contenido (y a veces, es mejor)

Nada tiene sentido si no est谩 inmerso en el contexto adecuado. De hecho, cu谩ntas veces habremos visto ejemplos de informaciones sacadas de contexto que en nada se parecen al original que gener贸 ese contenido. Sin contexto no hay buena informaci贸n, y menos a煤n, an谩lisis. El contexto es algo que todo contenido deber铆a proporcionar y, por desgracia para todos, mucha veces no ocurre as铆.

Cuando creamos contenidos estamos pensando a qui茅n nos dirigimos, qu茅 queremos contar, y por supuesto con qu茅 se relaciona. Es lo b谩sico que podemos pedirle a un contenido como pieza. En una publicaci贸n vertical, del estilo a esta misma, se tratan contenidos de temas concretos, espec铆ficos, y el contexto es a veces el propio blog o publicaci贸n. Y cuando accedemos a contenidos que nos interesan, el contexto lo creamos a veces nosotros mismos, y lo transmitimos cuando compartimos en las redes sociales. Y eso, precisamente, es la creaci贸n de un nuevo (y posiblemente mejor) contenido.

Cuando compartimos contenidos tenemos en mente a qui茅n va dirigido (a nuestros seguidores, a nuestra comunidad o c铆rculo social). Son personas afines a nosotros en cuanto a intereses, sector, o lo que queramos, y es raro que compartamos algo sin relacionarlo con otro contenido, con un concepto extra, con la conversaci贸n que estamos manteniendo.

Crear contenidos 100% originales es algo muy poco frecuente, por no decir imposible. Puede ser original el enfoque, pero nunca el 100% de la pieza. Todos bebemos de todos a la hora de generar nuestros escritos o nuestro material. Es muy ingenuo pensar que alguien va a redactar algo que sea absolutamente original, porque eso no es posible. Siempre hay fuente, siempre hay inspiraci贸n, siempre hay ejemplo, siempre hay un precursor.

El contenido que creamos al compartir est谩 enriquecido por nuestra propia personalidad, nuestros intereses, nuestra experiencia, y se adapta como un guante a nuestra audiencia, que en las redes sociales suelen ser nuestros iguales (o, al menos, eso es algo enriquecedor en s铆 mismo). Damos contenidos enriquecidos, si lo vemos desde cierto punto de vista, o damos contenidos selectos bajo alg煤n criterio (hacemos content curation).

驴Es mejor o peor? Depende, curiosamente, del contexto. De la conversaci贸n. Nosotros podemos enriquecer el flujo de informaci贸n de otros aportando una idea, un concepto o una valoraci贸n r谩pida del contenido que compartimos. Y en ese sentido, s铆 que estamos caminando hacia delante, ofreciendo algo (mejor).

V铆a | Conversionation
Foto | MDGovpics

0 comentarios en 鈥Compartir contenido es crear contenido (y a veces, es mejor)

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la informaci贸n de este link sobre prevenci贸n del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reuni贸n o evento.