Consejos sobre marketing en redes sociales que no debes olvidar

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Leer (mucho), filtrar, absorber, elaborar, compartir. Guardar, revisar, contrastar, enriquecer, preguntar. Curar. Un Community Manager replica estos ciclos de trabajo tantas veces al día que en ocasiones puede llegar a olvidar algunos otros procesos que sin duda son útiles para facilitar la tarea comunicativa. En el blog de Rival IQ nos refrescan la memoria con unos cuantos consejos y se lo agradecemos porque sabemos que nos «salvarán la vida» muchos días.

En Facebook

 
1. Postea comentarios de clientes satisfechos. ¿O hay una manera mejor de ejemplificar todo lo bueno que estás ofreciendo? Empatiza y ofrece un mejor servicio gracias a la cercanía y agilidad de tu página. Monitoriza porque una fotografía de un cliente al que has satisfecho es tu mejor reclamo.

2. Pregunta. Sencilla y simplemente. Si has conseguido atraer a una comunidad activa de usuarios nunca es mal momento para preguntarles qué quieren. Engagement para esto. Usa la combinación fotografía + pregunta para llegar más y mejor.

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3. Asegúrate de ser visible en dispositivos móviles. Los usuarios buscan, cada vez más, contenido interesante, negocios locales e información, en Facebook desde sus smartphones. Actualiza tu dirección y comprueba de que tu página está correctamente categorizada.

4. Postea a la hora correcta y con la frecuencia adecuada. Estudia a tu audiencia y ajusta el reloj en consecuencia. No obstante sé flexible e intenta salirte del horario de posteo habitual hasta encontrar las franjas horarias en las que generes más engagement.

En Twitter

 
1. Monitoriza palabras clave. He encontrado pocas herramientas para curar contenidos más efectivas que buscar en twitter. Sé que puede resultar tedioso filtrar lo valioso de entre el ruido, pero si creas una columna de búsqueda para monitorizar palabras clave en Tweetdeck, Hootsuite o aplicaciones móviles como Tweetbot te será más sencillo. Y útil.

2. Aprovéchate de las tarjetas. Haz que el contenido de tu blog sea más atractivo y replicable con las tarjetas de twitter. Consigue que tu contenido (galerías, aplicaciones, ofertas, artículos…) destaque y enriquece tu servicio.

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3. Colabora, difunde. No es cosa de cantar las excelencias de la competencia, claro, pero sí de construir relaciones sólidas con otras cuentas. Para enriquecer el contenido que muestras a tus clientes.

4. Nunca en mayúsculas. ¿Debemos explicarte a estas alturas por qué? Recuerda: no estás gritando.

6 comentarios en “Consejos sobre marketing en redes sociales que no debes olvidar”

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