Consejos para ser una marca eficaz en Twitter

Puede que ya lo estemos haciendo todo en cuanto a Twitter: tenemos a una persona encargada de la herramienta, sigue una estrategia predefinida, interactua con los clientes y sigue un c贸digo de conducta. BuddyPress public贸 este verano un an谩lisis estad铆stico de la eficacia de la actividad tuitera de las marcas a nivel online. La eficacia se mide en reacci贸n o compromiso(engagement) a la actividad de la marca (retuits o respuestas) y se compara con su n煤mero de seguidores. Algunas de sus conclusiones son muy interesantes.

Tuitear los fines de semana: Seg煤n el sector de nuestra marca, en los fines de semana la reacci贸n es un 17% m谩s de media. Pero, seg煤n el sector, la ganancia puede llegar a ser de hasta el 30% en el caso de la moda. Entretenimiento aumenta un 23% en domingos y lunes y los medios hasta un 29% los s谩bados. Teniendo en cuenta que s贸lo un 19% de las marcas tuitean en fines de semana, dejar algunos mensajes programados puede ser una buena forma de capitalizar estas ventajas.

En horas de trabajo: Los tuits que se realizan en horario laboral reciben hasta un 30% m谩s de atenci贸n que los que se emiten una vez terminada la jornada laboral. Curiosamente, el efecto es inversamente proporcional a lo que sucede con Facebook, lo que nos indica la clara distinci贸n de usos de ambas redes sociales.

No exagerar: El estudio ha identificado un n煤mero de tuits diario 贸ptimo para obtener mayor respuesta. No m谩s de cuatro o cinco. Cuanto m谩s ruido, m谩s irrelevante se vuelve.

El tuit perfecto: Para obtener el m谩ximo impacto, un tuit deber铆a ser breve (no m谩s de 100 caracteres), contener entre uno y dos enlaces (隆que funcionen!), tener un m谩ximo de dos etiquetas (hashtags) y pedir directamente que sea retuiteado con todas las letras de la palabra (鈥retuitear鈥). Publicar im谩genes con regularidad tambi茅n contribuye a crear un h谩bito de impacto.

Todav铆a queda bastante margen para mejorar la eficacia del uso de Twitter de las marcas. Estamos en un momento de transici贸n, del uso creativo y de pruebas con la herramienta a un uso directamente pr谩ctico e integrado en la vida cotidiana, como el uso que realiza la Polic铆a de la ciudad de Seattle, informando a la hora de cada incidencia que atienden en cada barrio de la ciudad.

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