Consejos inusuales para tuitear mejor

Twitter ya no es esa red social misteriosa y desconocida denigrada por quienes no la usan con un “no tengo interés en saber qué están comiendo mis amigos”. Cualquier medio, figura pública, experto o simplemente persona que quiera estar informada en serio tiene ya un perfil y una lista de gente a la que sigue para mantenerse al día sobre sus intereses.

Pero que ya no sea una novedad no quiere decir que sepamos sacarle todo el partido que podemos. Estos son unos breves consejos, sutiles, que nos pueden ayudar a tener mayor difusión en nuestra actividad tuitera.

Usar clichés: Un viejo periodista decía que los clichés son el maná del cielo del periodismo. Bien utilizados logran atraer la atención del lector a la noticia. Una cita, una referencia conocida y nuestro tuit se volverá más familiar para la audiencia, lo que aumentará su difusión.

Rapidez: Twitter es una red social de microblogging en tiempo real. Es decir, la gente acude a esta red para saber qué está pasando al segundo. Quien llegue antes o comente antes sobre lo que está sucediendo tendrá muchas más posibilidades de ser comentado. No tiene sentido hacer tuits sobre eventos históricos que no están en la agenda pública o en nuestro grupo de interés del momento. La difusión será limitada.

Involucrar a los amigos: Si tenemos conocidos que pueden aportar algo en nuestra lista de seguidores o amigos, ¿por qué no pedirles su opinión para el debate del momento? Un @tipoquesabe puede enriquecer mucho nuestra discusión.

Fomentar la interacción: Concursos, preguntas, acciones divertidas y cualquier actividad que incite al tuiteo puede ser más eficaz a la hora de construir una audiencia fiel que estar emitiendo ideas constantemente.

En el fondo, estos mandamientos se reducen a uno: piensa que quienes te leen y toman la decisión de reuitearte o responderte son personas. Trata, por tanto, de dirigirte a ellas.

Vía | Btobonline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.