C贸mo seducir a tus clientes

En cierto modo, vender es un proceso de seducci贸n que llega a su mejor puerto cuando el cliente acepta comprar. Bueno, 芦acepta comprar禄 o 芦decide comprarnos a nosotros y no a la competencia禄. No importa si hablamos de venta f铆sica, en persona, o de utilizar canales como las redes sociales o los blogs, por ejemplo, para hablar de nuestros productos. La eterna pregunta es 驴c贸mo puedo seducir a mis clientes?

La labia es esencial. Es decir, en lenguaje m谩s formal, el storytelling es crucial para convertir a los visitantes en clientes, igual en un blog, que en redes sociales, que en la tienda f铆sica, o por tel茅fono. Y los pasos para conseguirlo son a la vez naturales pero complejos de conseguir si no aceptamos ese foco particular sobre la forma de elaborar los contenidos.

Claves para seducir con 茅xito a tus clientes

No olvides que nunca damos f贸rmulas m谩gicas. Es m谩s, prep谩rate a comprobar c贸mo estas claves para seducir a tus clientes son del m谩s absoluto sentido com煤n, que es una de las f贸rmulas que mejor funcionan siempre.

  1. Se honesto y transparente, proyecta tu pasi贸n por el producto sobre los potenciales clientes.
  2. Utiliza un lenguaje din谩mico y que transmita un mensaje colorido y sugerente.
  3. Utiliza estilo directo, frases en activa mejor que en pasiva.
  4. Incita a la acci贸n.

Estas cuatro mantras debemos grab谩rnoslas a fuego. 驴Qu茅 hay m谩s efectivo que hablar con pasi贸n sobre el producto que vendes? Hablar con pasi贸n, ser aut茅ntico, no sembrar el discurso de interminables y aburridos datos t茅cnicos (para eso est谩n lo anexos), hablar m谩s de qu茅 puede hacer el producto por el cliente, que del propio producto. Hay que tratar de suscitar conversaci贸n.

A eso le a帽adimos un lenguaje entusiasta (pero sin caer en el exceso de entusiasmo, que se detecta a kil贸metros de distancia) que presente el producto al cliente tal como 茅l lo ve 煤til y asequible, un lenguaje estimula al potencial cliente o a visualizar la acci贸n (de ah铆 que hablamos de un lenguaje en activa en lugar de pasiva), y adem谩s, precisamente, invitar a esa acci贸n. El lenguaje tiene el poder de convencer, siempre que se utilice bien. No es cuesti贸n de cantidad de palabras, pero s铆 es cuesti贸n de c贸mo se articulen.

V铆a | Content Marketing institute
Foto | sergis blog

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