Cómo destacar entre la competencia

La idea de tener el mismo producto y el mismo precio que nuestros competidores no es nada del otro mundo. Es más, en determinados nichos es más que probable que estemos en una situación tal cual. ¿Cómo podemos destacar para que los clientes nos elijan a nosotros y no a nuestra competencia? ¿Hay una manera de ser más atractivos para los clientes?

Vamos a ver diez propuestas para destacar sobre la competencia, sobre todo cuando hablamos de presencia online y de convertir clientes potenciales en clientes fieles… para que compran nuestros productos o servicios.

Cómo destacar sobre la competencia y conseguir clientes fieles

 

  1. Sé auténtico y deja que tu personalidad se pueda ver claramente a través de tus contenidos: ten voz propia en los asuntos que desarrollas.
  2. Sé real, no te escondas, no te conviertas en el perfil anodino de una empresa anónima y sin personalidad. Comparte tu pasión, se más personal, desarrolla historias.
  3. Sé agradable. No molestes a los demás usuarios y no tengas malas palabras con ellos. Sé útil, positivo, responde y se generoso con tu tiempo y tu atención.
  4. Estimula la conversación bidireccional. Anima a tus seguidores a que te envíen comentarios, que te escriban o que interaccionen contigo en Twitter, Facebook…
  5. Sé relevante: investiga los intereses de tu audiencia y aprovecha lo aprendido para proporcionar soluciones, planear un webinar…
  6. Da visibilidad sobre tí mismo: videos, podcasts, Google+ hangouts,… que te vean, que sepan cómo hablas y qué tienes que decir con tu lenguaje corporal.
  7. No dejes los perfiles sociales sin tu marca, o dicho de otro modo, cambia ese avatar de de huevo que trae por defecto Twitter: expresa tu personalidad en todo detalle.
  8. Hablando de social media, no olvides que la mayor parte del tiempo debes construir relaciones. El ratio puede ser un 95% relacionarse y un 5% vender.
  9. Sé generoso y no temas promocionar o dar crédito a contenidos o productos que creas interesantes para tu público, aunque no sean los tuyos. Es más fácil «enganchar» seguidores fieles si eres generoso que si no lo eres.
  10. Si tienes buenos datos en cuanto a número de «likes» o retweets de tus contenidos, enséñalos públicamente. Si cualquiera ve un montón de retweets es probable que tienda a compartirlo y apreciar ese contenido.

La clave para triunfar y conseguir conversiones, no es tener presencia en todos los medios sociales, tener blog, página web, y estar al día tecnológicamente hablando. Para tener éxito y destacar entre la competencia debemos dar un paso más y acercarnos a los clientes mediante una aproximación más honesta, humana y agradable.

Que nadie piense que le estás siguiendo en Twitter solo para venderle ese producto: que piense que eres tan apasionado sobre aquéllo que vendes como lo es él mismo, porque eso hace que la relación sea más auténtica, y luego eso será beneficioso a la hora de presentar ofertas o nuevos productos.

Foto | Luciano Meirelles

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