Cómo buscar oportunidades para un post invitado

Los posts invitados (o la firma invitada, editor especial, o como quiera que se le llame según el lugar y el momento) son una gran oportunidad para los autores que quieren promocionar sus contenidos y dar a conocer su expertise en algún área concreta. Se trata de piezas de texto que aportan gran valor y, lo que es más interesante para el autor, visibilidad en un entorno de mayor audiencia que en el que vive habitualmente, o bien, para el anfitrión, relevancia gracias a la notoriedad del que firma.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y si queremos aprovechar las ventajas que nos reportaría aparecer como blogger invitado en un medio de gran relevancia, debemos atender a una serie de reglas, o como me gusta llamarlas a mi, claves para encontrar una buena oportunidad como blogger invitado.

  1. Investiga las credenciales del blog donde quieres escribir tu post invitado. Es interesante conocer si el blog se actualiza con frecuencia, si tiene un buen pagerank y si tiene una gran comunidad, comentarios y, sobre todo, si se comparten muchos contenidos de la publicación.
  2. Mucho movimiento en redes sociales y muchos suscriptores son buena señal. Con el post invitado pretendes tener la máxima exposición posible, así que cuanto más se muevan los contenidos en sus páginas de comunidad y cuanta más gente reciba actualizaciones vía suscripción, tanto mejor.
  3. Procura investigar la reputación del blog. Hablamos de comprobar la calidad de los comentarios (si la comunidad se involucra y aporta valor, o si se «cuela» spam por toneladas), comprueba si los invitados del pasado tenían buena reputación, o más bien se acepta a cualquiera de cualquier forma, y también averigua quién está detrás del blog, y si realmente merece la pena y parece alguien serio.
  4. La calidad del blog es importante. Si publica buen material propio, trabajado e interesante, que aporte valor… es interesante. Si es un compendio de posts invitados de cualquier tipo, de noticias poco originales y de casi ningún contenido propio, no vale la pena.
  5. Saca ventaja conociendo las keywords de éxito del blog. Si escribes un contenido para un blog, y te centras en contar algo original e interesante sobre una keyword en la que es fuerte, sacarás mucha ventaja. Primero, porque añades valor al sitio y refuerzas esa keyword; segundo, porque te beneficiarás de una gran cantidad de tráfico «referral» que te hará ganar relevancia a medio plazo.
  6. Apunta bien alto: llama a las puertas de los 10 blogs más relevantes del nicho que te interesa. Si no puedes acceder a ellos, inténtalo con los blogs recomendados en alguno de esos Top 10.

Además puedes interesarte por si, después de todo, el blog referente busca colaboradores regulares. De esta forma, si consigues escribir un post invitado y continúas con la colaboración, incrementarás de forma exponencial tu relevancia, la visibilidad sobre tus contenidos, y habrás conseguido el objetivo principal, más un buen bonus extra.

Foto | adels

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