Cantidad no es sin贸nimo de calidad, especialmente en Facebook

fb1

Expion, la empresa que fabrica software para gestionar la presencia en Social Media, ha publicado recientemente un estudio que explica por qu茅 la cantidad no siempre es sin贸nimo de calidad en redes sociales, especialmente en Facebook. Tras analizar 16.000 posts de 50 marcas punteras durante la primera mitad de 2013, concluyen que actualizar m谩s casi nunca es sin贸nimo de hacerlo mejor.

Y lo explican con n煤meros que forman gr谩ficos concluyentes. Expion explica c贸mo el grupo de marcas que han estudiado aument贸 en un 50% el n煤mero de posts en Facebook desde 2011 hasta mediados de 2012 y c贸mo la tendencia se mantuvo hasta 2013. Por otra parte, aprecian que la interacci贸n de los fans con esos contenidos comienza a disminuir en 2013.

expion1

Las marcas creen que sus clientes, sus fans, necesitan m谩s mensajes en lugar de mensajes m谩s atractivos, seguramente porque asumen la idea subyacente de que la mayor铆a de sus mensajes no van a llegar a los fans. Los n煤meros indican que se equivocan. En dicho estudio solo dos de las diez empresas analizadas han crecido en interacci贸n con sus seguidores, las otras ocho han visto reducido su impacto durante 2013.

Ahora piensa en lo que haces cada vez que una de las personas a las que sigues en twitter es un comentarista compulsivo, en ese familiar de gatillo f谩cil para las actualizaciones simp谩ticas en Facebook…

Para evitar un descenso en nuestro nivel de interacci贸n con nuestro p煤blico, debemos analizar atentamente el funcionamiento de nuestros canales. Mantente en tus trece si la cosa funciona, pero cuando veas languidecer tus m茅tricas, seguramente sea el momento de redefinir la estrategia y volver a tomar el camino que nunca debiste abandonar. De seguir apostando por la calidad en tus posts antes que por la cantidad, algo que ya est谩 planteando la propia Facebook.

V铆a | INC

0 comentarios en 鈥Cantidad no es sin贸nimo de calidad, especialmente en Facebook

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la informaci贸n de este link sobre prevenci贸n del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reuni贸n o evento.