Branded Content, el caso de Marriott Hotels

Marriott

La cadena de hoteles Marriott es una de la m谩s grandes del mundo. Con un 70% de sus 3.500 hoteles en EE.UU. y un 70% de sus ingresos proveniendo de reuniones de negocios y congresos, la cadena se dio cuenta de que la composici贸n de su segmento del mercado estaba cambiando. Los asistentes a sus citas y cumbres de negocios estaban siendo cada vez m谩s miembros de las generaciones X e Y, los nacidos entre 1960 y 1990. Su departamento de marketing se dio cuenta de que este tipo de cliente ten铆a nociones distintas sobre su relaci贸n con el trabajo y el viaje; menos barreras entre trabajo y ocio y una necesidad de sentirse constantemente satisfecho.

Por ello, llevan dos a帽os reinventando su imagen a trav茅s del marketing de contenidos. B谩sicamente han creado un departamente de creaci贸n de contenidos que nada tiene que envidiar a una televisi贸n local o a un diario de tama帽o medio.

Con un equipo de 65 personas, su departamento de contenido est谩 dividido en tres secciones: desarrollo de contenidos (su propia agencia creativa), producci贸n y distribuci贸n (un equipo de marketing online que controla el impacto a tiempo real). Su actividad, explica David Beebe, al mando del equipo, se funda en lo que llama 鈥渓as tres Cs鈥: Contenido, comunidad y comercio. Han dotado de 30 millones de d贸lares anuales al proyecto.

Marriott es la primera de las grandes cadenas hoteleras en dar un paso adelante en la creaci贸n propia de contenidos, con v铆deos presentados por estrellas deportivas y una campa帽a de branded content en Medium que ha llamado la atenci贸n sobre las posibilidades de esta plataforma para llegar directamente a la audiencia cuando los formatos tradicionales de publicidad online comienzan a agotarse y gana fuerza el Native Advertising. Incluye adem谩s, una novedad: de los 60 art铆culos de viaje encargados a periodistas freelance, s贸lo cinco tienen que ser aprobados por Marriott, parte de la naturaleza del branded content que veremos m谩s adelante.

M谩s informaci贸n | Contently Case Story: Inside Marriott鈥檚 Ambitious New Travel Mag

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la informaci贸n de este link sobre prevenci贸n del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reuni贸n o evento.