Blogs a evitar cuando enviamos un post invitado

Hemos visto recientemente cómo buscar oportunidades para escribir nuestros posts como blogger invitado en algún medio relevante. Toca ahora ver la otra cara de la moneda, es decir qué blogs hemos de evitar si queremos escribir post invitados, y además que nos sean rentables.

Podemos caer en la tentación de enviar solicitudes a cualquier sitio que veamos afín a nuestra temática, a nuestras fortalezas o a lo que queramos vender (que es lo principal, casi siempre). Sin embargo, si lo hacemos así, sin ningún cuidado y ningún escrúpulo, lo que inicialmente iba a ser una gran oportunidad de conseguir relevancia y visibilidad se puede convertir en un contenido irrelevante más en una plataforma que pasa desapercibida.

Señales que indican un blog prescindible

 

  1. No envíes contenidos a donde acepten cualquier cosa que entre, ni tampoco a aquellos blogs que no tienen una audiencia clara, ni objetivos concretos, ni siquiera línea editorial.
  2. No envíes tus contenidos a sitios con diseño pobre, una estructura confusa, mala interfaz, o que ofrezca una experiencia pobre a sus visitantes. Tampoco te convienen los sitios saturados de publicidad, porque eso desvirtúa la experiencia y hace confusa la navegación.
  3. Un blog sin información de contacto no es muy de fiar.
  4. Si no tiene actividad alguna en redes sociales, no tiene por qué tener una gran comunidad. No obstante hay excepciones, como blogs que tienen una gran audiencia, pero sus autores reniegan de las redes sociales.
  5. Si dispone de contenidos duplicados, de posts de poco interés, pobremente editados y desfasados, si los requisitos para aceptar posts invitados los puede cumplir cualquiera o si ha sido penalizado previamente, no vale la pena el esfuerzo.
  6. Si el blog no se actualiza periódicamente, o si no recibe comentarios, ni la gente comparte sus contenidos,… o peor aún, si es un sitio donde los usuarios pueden subir contenidos sin la supervisión de un humano, escapa de ahí rápidamente.

En Tinkle Blog | Cómo buscar oportunidades para un post invitado
Foto | Joelk75

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.