Aprendiendo de acciones de marcas en Instagram

heineken2

驴Y ahora qu茅 hago? Todas aquellas marcas que han dado el paso, est谩n en Instagram y necesitan respuesta a esta pregunta esencial, deber铆an fijarse en la 煤ltima acci贸n de Heineken聽aprovechando la popular aplicaci贸n para compartir fotos con motivo del US Open de tenis.

La cerveza holandesa regal贸 entradas para la final del torneo a todos aquellos usuarios de dicha red social que fueron capaces de resolver un puzzle que la marca hab铆a creado y alimentado a trav茅s de 200 fotos. Una especie de b煤squeda del tesoro en el que las pistas eran la clave para provocar interacci贸n, impactos y beneficio para la marca.

En la cuenta espec铆fica聽Crack the US Open publicaron una foto panor谩mica del p煤blico asistente al torneo pero troceada en 200 actualizaciones de Instagram. El usuario, mediante la aplicaci贸n de Instagram para smartphones usada en modo apaisado, deb铆a buscar personas concretas bas谩ndose en una serie de pistas que la marca fue dejando como peque帽as migas de pan para conseguir el tesoro final: dos entradas para la final. Para ir obteniendo m谩s pistas y encajar el puzzle los usuarios tuvieron que interactuar resolviendo preguntas y posteando soluciones acompa帽ados de un hashtag que Heineken iba indicando en cada paso.

No es la primera ocasi贸n en que Heineken trabaja con 茅xito e ingenio en el terreno del Social Media y lo m贸vil. Para el聽Ultra Music Festival, un importante evento de m煤sica electr贸nica en Miami crearon una app que permit铆a compartir tus propias remezclas musicales para ganar premios y tambi茅n recordamos su acci贸n durante la pasada Champions League apelando al concepto de pertenencia, tan arraigado cuando hablamos de clubes de f煤tbol, y aprovechando las bondades de la geolocalizaci贸n.

Demuestran que tienen las cosas claras cuando se trata de involucrar y premiar a sus clientes.

En Tinkle | Campofr铆o, 驴publicidad o propaganda?, Opciones para el patrocinio de contenidos digitales

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la informaci贸n de este link sobre prevenci贸n del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reuni贸n o evento.