Aprende a titular mejor tus artículos usando Twitter

twitter-movil

¿Estás titulando tus artículo del mejor modo posible? No hay que ser un lince para entender que las normas válidas en Twitter para captar la atención de un lector en Twitter son diferentes a las que rigen en un blog pero si queremos aprender de nuestra audiencia para tener verdadero impacto en clicks con nuestros contenidos, debemos aprender a titular con gancho. Y usar Twitter como territorio de prueba para pulir nuestra técnica al titular es una opción muy interesante. Ahí van unos cuantos consejos básicos.

Crea un listado de posibles titulares

Para obtener una análisis fiable, anota un par de opciones para titular cada artículo. Prueba construcciones alternativas y distintos tipos de enfoque.

Testea a fondo

Para comprobar el rendimiento de tus titulares debes publicarlos a las horas de máxima atención de tu audencia. Escribe cuando puedan oírte, para aprender de la reacción del mayor número posible de seguidores. Tuitear diferentes titulares, con una hora de intervalo durante el tramo de mayor audiencia, es una buena práctica para comenzar a entender lo que debes cambiar o potenciar. Prueba durante un día, al menos, para obtener conclusiones sólidas.

Analiza la reacción de tu audiencia

Hay muchas herramientas disponibles para medir el impacto de un titular, pero debes aprender a interpretar resultados en función de tus necesidades. Poco a poco, analizando retuits, menciones o favoritos, irás descubriendo qué modelos generan mayor impacto, cuales más discusión entre tus seguidores y cuáles son más virales.

Pule, perfecciona

Una vez tengas claro el tipo de titular que convence a tu audiencia, crea variaciones del mismo y vuelve a testear hasta dar con la construcción exacta que mejor rinda.

Vía | Social Media Examiner

0 comentarios en “Aprende a titular mejor tus artículos usando Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.