Apple entra de cabeza en la pelea del contenido con el lanzamiento de News

News

Apple ha entrado de cabeza en la pelea del contenido con el lanzamiento de News, una aplicación de lectura de noticias similar en aspecto a Flipboard (aunque su funcionamiento apunta a ser distinto tendiendo a que la información se consuma únicamente en la app) que sustituye a la fallida Newsstand y viene a competir directamente con monstruos del negocio como Google (primero Currents, ahora News) y Facebook (Instant Articles) para convertirse en puerta de acceso principal a la información.

La apuesta de Apple no es innovadora, pero sí atractiva: noticias en el móvil, con un bonito diseño de revista para un consumo agradable y la capacidad de que los medios puedan hacer dinero con el contenido que allí publiquen (100% del beneficio en la publicidad que venda el medio y un 70% de la que venda el sistema de Apple). En la línea de los artículos de Facebook que en este artículo de Digiday tan bien explican.

Las reacciones han sido diversas. Nieman Lab habla del lanzamiento más importante de Apple en años, en The Verge no creen que News vaya a hacer mucho dinero y ni siquiera que ese sea el principal objetivo de la aplicación. Otros, como Jim Ray, cree que el éxito de News repercutiría positivamente en los editores.

¿Qué supone el nacimiento de News?

 
Para los lectores, News es una alternativa interesante a añadir en el cajón de apps; para los medios de comunicación un indicio más de por donde van a ir los tiros en cuanto a tendencias de consumo y distribución de contenidos.

Para estos últimos, el paisaje ha cambiado radicalmente en los últimos años. Las cabeceras ya no son el único sitio al que picar cuando queremos información y, desde luego, ni controlan su contenido ni lo monetizan de forma directa y exclusiva en su página web. Ahora hay múltiples canales donde los lectores escogen consumir su información y esta tendencia obligará a las empresas a estar en todos esos canales. Al menos a planteárselo.

En Enrique Dans | La gran batalla por las noticias
En Merodeando | Bloqueo de publicidad, medios, volumen e intermediarios

0 comentarios en “Apple entra de cabeza en la pelea del contenido con el lanzamiento de News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.