Andy Murray y el storytelling en Wimbledon 2013

Menciones de la final de Wimbledon 2013

Justo despu茅s de que la 煤ltima pelota dejase de botar, con las manos de Andy Murray todav铆a calientes sobre el trofeo de plata, se supo que Wimbledon 2013 hab铆a sido una edici贸n para el recuerdo tambi茅n por su espectacular difusi贸n y seguimiento en las redes sociales. Twitter y Facebook han ofrecido un par de datos jugosos que ejemplifican bien el tir贸n. Seg煤n IBM, sponsor oficial, se generaron 6,6 millones de tuits durante el torneo por los 2,2 millones de la anterior edici贸n y 20 millones de posts, likes y comments en Facebook. El ganador, Andy Murray, fue actor principal y estrella indiscutible del reparto.

驴Por qu茅 genera tanto inter茅s una competici贸n deportiva en el que tres de los m谩ximos favoritos al premio final, favoritos tambi茅n de la audiencia como Serena Williams, Rafa Nadal y Roger Federer, cayeron eliminados prematuramente? Hubiera sido l贸gico un descenso de atenci贸n sin las principales estrellas en liza pero el primer tuit de Murray celebrando el 茅xito obtuvo 77.000 retuits en una hora y la p谩gina en Facebook de Djokovic unos 3 millones de likes durante el torneo. 驴D贸nde esta la clave? Sin duda, en el storytelling: Wimbledon 2013 encerraba en la victoria del primer brit谩nico en 77 a帽os, un cuento 茅pico que merec铆a la pena seguir.

El deporte de competici贸n proporciona regularmente un excelente material para el storytelling, una base con el que los usuarios pueden emocionarse, relacionarse, implicarse. La esencia de las competiciones motiva de forma natural al seguidor, pero los medios de comunicaci贸n y marcas que tienen la destreza de transmitir bien historias tejidas a base de tradici贸n y superaci贸n como la de Murray en la hierba de Londres, lograr谩n implicar aun m谩s a su audiencia. Lograr谩n engagement, algo que queda patente en el caso de Andy Murray y Wimbledon. Y si algo o alguien tiene historias (por los a帽os) que contar, son los deportes. S贸lo hay que aprender a usarlas, o dicho de otro, saber escuchar donde podemos encontrar esos cuentos.

V铆a | The WallL
En Tinkle | Apple y el porqu茅 del storytelling o como sin una historia no tenemos contenido para poder dinamizar

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la informaci贸n de este link sobre prevenci贸n del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reuni贸n o evento.