Algunas reacciones interesantes sobre Facebook Instant Articles

1-e1431456559724

El lanzamiento por parte de聽Facebook de Instant Articles, la opci贸n para que muchos creadores de contenido (The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Guardian, BBC News, Der Spiegel y Bild, de momento)聽distribuyan sus piezas directamente desde la app m贸vil de la red social,聽ha generado un abundante e inevitable reguero de reacciones entre los expertos en marketing de todo el mundo. Repasamos unas cuantas muy significativas.

M谩s de uno y de de dos, ven negativa la excesiva dependencia que la mayor铆a de medios tienen de Facebook y creen que esa tendencia se va a agudizar con Instant Articles. Otros, en cambio, han acogido la jugada con entusiasmo y hablan de una nueva era de la comunicaci贸n digital.

Pero empecemos por el principio, con este gran articulo en The New York Times explicando como funciona Instant Articles.

Y esto, una entrevista de hace un par de a帽os con Chris Cox, jefe de producto en Facebook, en la que ya apunta la intenci贸n de la compa帽铆a de jugar un doble rol como distribuidor de contenidos y parte del negocio period铆stico. A煤n sin crear contenido.

Seguramente, como en cualquier innovaci贸n, debamos moderar nuestro entusiasmo hasta que pase un periodo de prueba discreccional, y en ese aspecto resulta muy interesante la visi贸n que aporta Enrique Dans desde un punto de vista m谩s templado. 芦Un aut茅ntico pu帽etazo encima de la mesa de quien dice ‘obtengo la atenci贸n de m谩s de mil quinientos millones de personas鈥 ven a por ellos a trav茅s de m铆’芦, comenta apuntando al meollo de la cuesti贸n.

, va en la misma direcci贸n. Instant Articles no es tanto un movimiento hacia el contenido como un movimiento para convertirse en la puerta principal de acceso. 芦That鈥檚 why all the cards are in Facebook鈥檚 hands. It has the platform, it has the reach, it has the users and it has something to offer to advertisers that most news companies can鈥檛 hope to replicate芦, opina. Seg煤n Mathew Ingram, Facebook es un jugador con todas las cartas en la mano.

Por 煤ltimo, para los usuarios y para los medios, el nacimiento de Instant Articles marca unas cuantas balizas claras. que delimitan el camino claro a seguir en el futuro: queremos consumir m谩s noticias de m煤ltoples fuentes, queremos leerlas principalmente en el m贸vil y que nos las den lo m谩s r谩pido posible. Facebook lo ha interpretado a la perfecci贸n y ni siquiera sededica a generar contenidos.

0 comentarios en 鈥Algunas reacciones interesantes sobre Facebook Instant Articles

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la informaci贸n de este link sobre prevenci贸n del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reuni贸n o evento.