Adelante, ¡cárgate tu comunidad!

Lo que vamos a contar ahora es una especie de homicidio online contado en primera persona por alguien que ha pasado años creando, creciendo y cuidando una comunidad online con el único fin de terminar con ella de la forma más vil y eficiente. Podrás reconocer en esta estrategia a muchos administradores que han sido capaces de destrozar lo que hoy en día sería una valiosísima comunidad, pero que por diversas causas se la han «cargado».

Evidentemente esto se trata de una broma pensada por Patrick O’Keefe, creador de la comunidad iFroggy, como bálsamo humorístico para entender que, muchas veces, seguimos alguna de las 27 prácticas que ha recopilado como puñaladas traperas para nuestras comunidades. Se trata de un trabajo interesante en clave de humor que no podemos dejar de compartir con vosotros, también para conocer vuestras opiniones y si conocéis alguna técnica más para terminar de asesinar completamente una comunidad.

27 formas divertidas de matar una comunidad

No tienen desperdicio, me quedo con unas cuantas reglas selectas para conseguir destruir todo el trabajo que has puesto en tu comunidad.

  1. Los administradores nunca se equivocan
  2. No tengas guías de usuario
  3. Visita tu sitio con poca frecuencia
  4. Haz que los nuevos miembros se sientan poco apreciados
  5. Avergüenza a la gente que hace preguntas repetitivas
  6. El feedback de los miembros es estúpido
  7. ¿A quién le importa el copyright?
  8. Las discusiones de política y religión son las mejores
  9. incluye el máximo posible de anuncios
  10. Nunca des las gracias a nadie

¿Pensáis que se ha dejado algo en el tintero? Sentíos libres de comentar vuestras técnicas favoritas para destruir una comunidad online.

Vía | Managing Communities
En FYI by Tinkle | Las 27 maneras al alcance de nuestra mano para matar una comunidad online
Foto | cliff1066™

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.