AD_Social, la agrupaci贸n de agencias especializadas en Social Media

El pasado jueves tuvo lugar la presentaci贸n del聽Consejo de Agencias Especializadas en Social Media Marketing impulsado por la聽Asociaci贸n de Agencias Digitales (AD) y en la que Tinkle est谩 involucrada como una de las agencias fundadoras.

Las agencias fundadoras de Adsocial son Buzz Marketing, Neo Ogilvy, Nurun, Shackleton Buzz & Press, Social Media, Social Noise, Territorio Creativo y Tinkle.

Cuando se sabe que el mercado del social media marketing supondr谩 en 2012 un 10,8% del presupuesto聽total que las empresas destinan al marketing era l贸gico que apareciera un consejo que se encargue de ayudar y asesorar a aquellas compa帽铆as y profesionales que as铆 lo necesiten, y desde el prisma de la pro-actividad y la comunicaci贸n activa.

En la situaci贸n actual de los medios sociales, muchas especialidades del marketing y la comunicaci贸n juegan papeles determinantes con las marcas. Tinkle, por tanto, no pod铆a estar ajena a esta situaci贸n. Llevamos trabajando por la v铆a de la comunicaci贸n integral desde hace a帽os, y as铆 lo demostramos con nuestros clientes en medios sociales. Nuestra incorporaci贸n en este consejo, como fundadores, pone de manifiesto la importancia de la estrategias integradoras de marketing y comunicaci贸n.

Objetivos de AdSocial

Entre los principales objetivos y l铆neas de trabajo, con los que comienza la andadura de AdSocial, destacan los siguientes:

  1. Generar conciencia sectorial (anunciantes y agencias) de la propuesta de valor que聽desarrollan las agencias de Social Media, a trav茅s de la promoci贸n y difusi贸n de聽acciones de comunicaci贸n y relaciones p煤blicas.
  2. Impulsar una plataforma que aglutine a las agencias de social media, con el fin de favorecer el desarrollo del negocio y el fortalecimiento del sector a trav茅s de una voz聽煤nica.
  3. Crear alianzas con otros sectores estrat茅gicos (con o sin relaci贸n con la publicidad),聽con el objetivo de obtener mayor visibilidad en beneficio de los intereses de las聽agencias que constituyen la plataforma.
  4. Favorecer las iniciativas formativas en las 谩reas de conocimiento m谩s importantes del聽sector, para permitir el crecimiento de un banco de profesionales cualificados que聽permita la consolidaci贸n del sector a largo plazo.
  5. Consensuar m茅tricas comunes, fiables y objetivas, que permitan medir el resultado de聽acciones participativas en social media.
  6. Aumentar la confianza de anunciantes y usuarios en el social media marketing con聽la puesta en marcha de distintas propuestas. Entre ellas, AdSocial propone fomentar聽y extender el uso generalizado de las buenas pr谩cticas entre las agencias del sector,聽para lo que ya est谩 trabajando en un c贸digo deontol贸gico de adhesi贸n obligatoria para聽todos los miembros de la plataforma.

Aqu铆 os dejamos un v铆deo grabado durante el acto de presentaci贸n en Adigital cortes铆a de Marketing Directo.

M谩s informaci贸n | Nota de prensa
Foto | El blog de Bloguzz

Un comentario en 鈥AD_Social, la agrupaci贸n de agencias especializadas en Social Media

  • Ismael coment贸:

    Es un video muy 煤til e interesante. De todos los objetivos que se帽alas en el art铆culo, quiz谩s el sexto y 煤ltimo es el m谩s importante, el que nunca debemos perder de vista bajo ning煤n concepto.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la informaci贸n de este link sobre prevenci贸n del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reuni贸n o evento.