10 claves imprescindibles para nuevos bloggers, de la mano de gurús

4455035915_430eda50c1_o

Empezar en el mundo de los blogs es algo que hacen millones de personas cada mes, pero triunfar es algo que está al alcance de unos pocos. ¿Son esos unos elegidos, tienen algo especial sobre los demás, o simplemente son unos currantes natos que tienen las cosas claras y trabajan para llegar a sus objetivos? Veremos que las respuestas tienen más que ver con la última parte de la pregunta que con las demás.

Hemos seleccionado 10 consejos clave para nuevos bloggers, de entre una selección mayor, y son los consejos más valiosos que puedes leer de la mano de los bloggers más influyentes del mundo anglosajón. Algo de razón tendrán para dar esos consejos.

#1 Ramsay Taplin y si quieres ser profesional

 

Depende mucho de los objetivos del blogger. Si quieres hacer carrera de ello, lo más importante es hacerte con tu propio dominio y alojamiento.

 

#2 Guy Kawasaki y si eres social

 

La cosa más importante, el consejo más importante que se puede dar es que aceptes el hecho de que el social media es la mejor manera de llevar tráfico a tu blog.

 

#3 Peg Fitzpatrick y las reglas del social media

 

Crear una presencia en social media ayuda a tu blog. Seguir a gente que comparte contenidos de tu blog, ser educado y dar las gracias a la gente que conecta y comenta en tu blog…

Quizá, con esto último de agradecer todos los comentarios y a todo el que te sigue no estoy de acuerdo. Me parece un poco exagerado y crea ruido innecesario, pero eso ya es opción personal de cada uno. Contestar asiduamente a cuantos comentarios o menciones puedas, mucho mejor. En Twitter puedes hacer favorita la mención y es también efectivo.
 

#4 Cindy Ratzlaff y el foco

 

Escribe para una audiencia concreta, no escribas para todos.

Sabio consejo porque cuanto más especializado estés, más audiencia «de calidad» tendrás. Y por audiencia de calidad queremos referirnos a seguidores que estén perfectamente alineados con tu temática. Es menos probable que tengas seguidores casuales o poco interesados, o que te sigan sin saber exactamente por qué. Además, quien mucho abarca, poco aprieta.
 

#5 Mars Dorian sobre qué escribir

 

Escribe sobre tu experiencia personal, no te limites a hacer un refrito de lo que escriben otros.

Es, de nuevo, un consejo clave porque ya sabemos que el contenido original triunfa, y los típicos blogs que replican o asumen que «ellos también opinan lo mismo», caen pronto en el saco del olvido.
 

#6 Ian Brodie sobre la frecuencia

 

Escribe con frecuencia.

Simple, pero trascendental consejo: si no escribes con frecuencia no serás capaz de generar una comunidad de seguidores, y como extra, perderás la capacidad de mejorar progresivamente tu estilo y tus textos. al principio, sobre todo, escribe más.
 

#7 Peep Laja sobre el tiempo

 

El éxito no será rápido, pero sé constante. El secreto del éxito es hacer algo que otros no están por la labor de hacer por tanto tiempo.

O visto de otro modo, la paciencia es un plus para el blogger que quiere tener éxito.
 

#8 Jacob Cass sobre el SEO

 

Aprende SEO, es realmente la clave para atraer tráfico a tu sitio.

 

#9 Zac Johnson sobre aportar valor

 

Deberías concentrarte en crear contenidos excepcionales que aporten valor añadido real, y ofrecerlo gratis.

 

#10 Heather Lloyd-Martin sobre el plan

 

Planifica los contenidos de tu blog al menos con dos semanas de antelación.

 
Vía | Creative Copywriter
Foto | Sean McEntee

2 comentarios en “10 claves imprescindibles para nuevos bloggers, de la mano de gurús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.