Modelos de suscripción en medios de comunicación y en… ¿redes sociales?

Tras muchísimo tiempo coqueteando con el tema, algunos pasos hacia delante y no menos hacia atrás, parece que en España el modelo de suscripción para acceder a parte de, o a toda, la información de los medios de comunicación ha cogido carrerilla y se va imponiendo. Lo pueden comprobar los lectores de los diversos medios […]

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Lo que nos enseña la historia sobre comunicar en época de crisis

El mundo de la comunicación está trufado de ejemplos de grandes éxitos, pero también de fracasos clamorosos. En una época como la que estamos viviendo la importancia de cualquier paso a dar se multiplica, y lo mismo puede suceder con la repercusión de un éxito o un fracaso. Un ejemplo sobre lo que nos puede […]

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Crisis, empatía y comunicación

Como en tantos otros temas tratados en este espacio, el concepto de empatía ha de ser una cualidad que realmente empleemos, o intentemos usar, de la mejor forma posible y con auténtica convicción, en nuestra organización. En la comunicación, pero también en muchos otros ámbitos de la empresa. Pero, ¿qué es la empatía? No debería […]

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Consecuencias de ser una marca sin propósito ni valores claros

Ya habíamos pasado de puntillas en estas líneas sobre el término propósito (de una empresa), entroncándolo con el concepto más vetusto de responsabilidad social corporativa. Puede que no sea exactamente lo mismo, pero en cierta manera estamos hablando de la adaptación de una idea a los tiempos actuales, y la conclusión siempre va a ser […]

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TikTok, viralidad y algoritmos en tiempos del coronavirus

Cualquier experto en marketing y redes sociales que se precie ya había augurado, sin temor alguno a equivocarse, que TikTok iba a ser una de las sensaciones del año 2020. Principalmente en cuanto a número de usuarios de la herramienta, pero ya se sabe que donde está el público en general terminan por asomarse las […]

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