¿Pueden ser las newsletters el futuro del periodismo independiente?

En el último artículo en el que optamos por tocar el tema de las newsletters empezamos defendiendo el formato de forma un tanto general, y les augurábamos un futuro prometedor, desgranando las diferentes utilidades que pueden tener. Pero, eso sí, la realidad es tozuda y nos fue llevando de forma inexorable hacia el tema del […]

Leer más
poynter institute

Medios tradicionales contra compañías tecnológicas: de pugna económica a lucha de valores

Desde el auge de las redes sociales hemos visto una confrontación directa entre los medios tradicionales y las nuevas fórmulas para alcanzar la información. En la etapa que vivimos, salpicada de gran división (especialmente en EEUU) encontramos un perpetuo conflicto entre las empresas tecnológicas de Silicon Valley y los medios tradicionales más establecidos (con The […]

Leer más

¡No enterréis tan rápido las newsletters!

Seguro que más de un lector ha llegado a pensar en un momento dado que las newsletters, boletines por correo electrónico si lo preferís, tenían los días contados. Es verdad que muchos medios, pequeños y grandes, han encontrado, desde hace años ya, en las redes sociales el canal de difusión que antes solo hallaban vía […]

Leer más

Nuevos usos de Instagram: el caso de The Economist

Instagram nació para lo que, en principio, la mayoría de los usuarios lo utilizamos. Es una app nativa para el móvil y su uso más intuitivo y razonable, si es que este adjetivo es aplicable, es subir fotografías que hemos tomado hace unos instantes con nuestros dispositivos, ya sean estas de cariz personal o profesional. […]

Leer más

Modelos de suscripción en medios de comunicación y en… ¿redes sociales?

Tras muchísimo tiempo coqueteando con el tema, algunos pasos hacia delante y no menos hacia atrás, parece que en España el modelo de suscripción para acceder a parte de, o a toda, la información de los medios de comunicación ha cogido carrerilla y se va imponiendo. Lo pueden comprobar los lectores de los diversos medios […]

Leer más