google mejora los modelos de suscripcion

Google: “Adiós, First Click Free. Hola, modelos de suscripción”

Editores y publicaciones pueden estar de enhorabuena ahora que Google anunció que abandonará su impopular política de First Click Free (o “primer clic gratis” en castellano), que consiste en obligar a los medios a ofrecer tres artículos de forma gratuita en el buscador de la plataforma, antes de poder mostrar un artículo de pago. Hemos […]

Leer más
claves del algoritmo de facebook

Facebook da ciertas claves sobre el algoritmo de su News Feed

Facebook lanzó una serie de directrices para que editores, publicaciones, community managers y demás, tuvieran un contacto especial a la hora de mejorar su presencia en el news feed de sus seguidores. Sin embargo, la noticia ha despertado recelos por unos posibles cambios en los algoritmos, que podrían penalizar a aquellos que publican contenido no […]

Leer más

El poder y la exclusividad de lo efímero

No hay nada más estimulante para un comprador que la escasez del producto que anhela, y de igual forma, no hay nada más atractivo para los seguidores de una marca que lo efímero en sus contenidos y comunicaciones. Cuanto menos tiempo esté disponible lo nuevo de esa marca, tanto más expectación y engagement conseguirá entre […]

Leer más

Así es el cerebro de YouTube que te ofrece lo que quieres ver

YouTube ha cambiado de manera espectacular desde su nacimiento como un servicio creado para compartir vídeos, allá por el año 2005. Tras comprarlo Google un año más tarde por la friolera de 1.650 millones de dólares, el servicio no solo creció en usuarios, sino que se benefició de los recursos de Google, de su departamento […]

Leer más
Sucripción por noticias de pago en Facebook

Facebook quiere implantar un modelo de suscripción por noticias

Dos de los cambios estructurales más importantes del Periodismo y las Redes Sociales se pueden dar cita en el próximo proyecto de Facebook: un modelo de suscripción directamente desde la plataforma, para acceder a contenidos de noticias de terceros. Por un lado, las críticas que la red social lleva acumulando desde la campaña presidencial y […]

Leer más