Veloces, variadas y en vídeo: así quiere Mark Zuckerberg las noticias en Facebook

11709740_10102213598502651_8844763194612103317_n

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg ha estado respondiendo preguntas desde su perfil personsal y entre las respuestas a cuestiones diversas planteadas por lectores anónimos y otros no tanto como Stephen Hawkins o Arnold Schwarzenegger, ha tenido tiempo para responder a un par de voces autorizadas de los medios de comunicación acerca del creciente papel que está adoptando Facebook en la industria del contenido y en la del periodismo.

Conviene repasar sus respuestas porque vienen a afianzar, más si cabe, los últimos movimientos de la empresa.

El analista de medios de comunicación y blogger Jeff Jarvis le preguntó sobre el papel que quiere jugar Facebook en la industria de los contenidos. Mark Zuckerberg confirmó que una de las mayores preocupaciones con los Instant Articles en Facebook es que las noticias carguen rápido. Tanto como el resto de contenidos y especialmente en dispositivos móviles.

«Cuando las noticias son tan rápidas como todo lo demás en Facebook, la gente tiende a leer más noticias. Esto será bueno para ayudar a que estén más informados sobre el mundo y será bueno para el ecosistema noticioso porque traerá más tráfico.»

¿El objetivo? Uno claro, que Facebook sea «la principal experiencia con noticias que tenga la gente»

A la pregunta de Ariana Huffington, cofundadora  de The Huffington Post, acerca de como está avanzando el modo de presentar la información digital desde la aparición de Facebook, Zuckerberg respondió asiéndose a los conceptos de riqueza informativa y (de nuevo) velocidad.

«Veremos más y más contenido rico on line. En lugar de solo texto y fotos, veremos cada vez más vídeos. Esto continuará en el futuro y veremos más contenido inmersivo como la realidad virtual» Facebook cree que el futuro del contenido informativo estará en manos de quien sea capaz de ofrecer «pequeños bocados de noticias más rápido y con más frecuencia en piezas.»

En Nieman Lab | Mark Zuckerberg has thoughts on the future of news on Facebook

0 comentarios en “Veloces, variadas y en vídeo: así quiere Mark Zuckerberg las noticias en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*