Twitter mide el impacto de los Oscar en impresiones y le lanza un guiño a las marcas

Como acostumbran a hacer tras los grandes eventos, Twitter ha publicado un análisis detallado de lo sucedido en su red social alrededor de la ceremonia de entrega en tiempo real de los últimos premios Oscar. Sin embargo, en esta ocasión, han descartado agarrar el toro únicamente por los cuernos numéricos y han intentado ofrecer una visión global del impacto que tuvo la gala entre sus usuarios. Comparten algunos datos interesantes en los que la palabra clave es impresiones.

Twitter explica, a través de su blog, que los tuits durante la noche de los Oscar provocaron 3,3 despampanantes billones de impresiones en todo el mundo. Es la primera vez que ofrecen datos sobre impresiones en este tipo de eventos y es extraño porque las impresiones marcan el número de veces que un tweet ha sido visto por los usuarios. Una métrica evidentemente decisiva para medir el impacto de una acción, que Twitter decide airear en plena competición con Facebook por liderar el mercado publicitario en las redes sociales.

¿Son tan importantes las impresiones? Diría que es un dato que se puede leer de varias maneras. Twitter considera receptores activos a todos los usuarios que tienen cuenta en su sistema, aunque haya millones que no la usen para publicar contenido, y también a los perfiles inactivos que ni siquiera operan para escuchar las conversaciones de otros. Sin embarho, las impresiones son un dato jugoso y contundente para los anunciantes y Twitter quiere explotarlo.

El dato, explican, también incluye las vistas generadas desde tuits embebidos en las webs de los medios de comunicación que cubrieron la ceremonia en todo el mundo. Según el artículo, el ‘selfie‘ con las celebridades de @TheEllenShow supero los tres millones de retuiteos y fue incrustado en 13.711 webs. Suman y les salen un total de 32,8 millones de visualizaciones de ese contenido. 26 llegan de twitter.com y las versiones móviles de la plataforma y 6,8 de los incrustados en medios.

Con este comunicado, Twitter muestra a las marcas todo su potencial para competir en un juego del que Facebook ha hecho su razón de existir durante los últimos años. Veremos como evoluciona la partida.

Más información | 3 Twitter lessons you must learn from the Oscars
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En Tinkle blog | A vueltas con el Newsjacking en los Oscar

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