Twitter da a las compañías acceso total a su archivo de tuits

Hasta ahora, las marcas podían medir la influencia que ejercían sobre sus seguidores en Twitter analizando sus respuestas, sus conversaciones en tiempo real. Es decir, las marcas conocían a su comunidad por lo que estaban diciendo en un espacio de tiempo limitado (30 días) y planeaban sus campañas con esa cosecha de información fresca como principal arma. Ese paisaje va a cambiar tras el último anuncio de Twitter: la compañía comunicó ayer el lanzamiento de una API que les dará a las marcas acceso a cada tuit que se haya hecho público en los últimos nueve años.

Hablamos de 500 millones de tuits al día, de 500 billones en estos nueve años. Hablamos de que las marcas tendrán la oportunidad de conocer mejor a su comunidad en esta plataforma. De entender sus gustos y motivaciones y, claro, de llegar a ellos con los mensajes (y las campañas publicitarias) más adecuados. Podrán, sencillamente, analizar mejor lo que ha fallado en otras ocasiones y mejorar su estrategia en el siguiente intento.

La herramienta, desarrollada por Gnip (una empresa de analítica en social media que Twitter compró en 2010), supone una clara evolución del insuficiente sistema de búsqueda actual y un claro guiño a las marcas para que escojan en primer lugar Twitter en vez de otras redes, digamos Facebook, para distribuir sus contenidos. Una beta del producto ya está en manos de compañías como PayPal, Simply Measured, Brandwatch o Social Bro.

Desde el punto de vista del marketing son excelentes noticias por todo lo que hemos comentado en los párrafos anteriores, por la enorme potencia que se presume en la herramienta. Supone, claro está, más competencia de Twitter frente a Facebook y Google por el negocio de las búsquedas y los contenidos. El usuario, en cambio, puede esperar un Twitter con anuncios personalizados todavía más presentes y, los más celosos, un nuevo recorte a su intimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*