Buenas noticias: el analytics gratuito y universal de Twitter es una buena herramienta de medición

Twitter analytics

Como Community Manager, mi trabajo es conocer profundamente el pulso de mi audiencia y ofrecerles temas interesantes al respecto. Necesito tener la sensibilidad necesaria para saber adaptar el contenido a lo que necesitan, pero esa sensibilidad no es innata, hay que entrenarla. Y esto solo se consigue estudiando el trabajo diario, las relaciones que establecemos con nuestros usuarios y leyendo métricas para después interpretarlas. Por eso es una gran noticia que Twitter haya liberado su analytics particular. Y mejor aún, que la herramienta sea gratuita, universal y útil.

Analytics para Twitter ofrece estadísticas completas sobre nuestra actividad y aunque no profundiza en los números tanto como otras herramientas de pago, ofrece unas cuantas informaciones básicas y definitivas para pulir cualquier estrategia de marketing. Nos muestra cuanta actividad ha generado un tuit, el crecimiento que ha experimentado nuestra base de seguidores y, evidentemente, qué contenidos han sido más exitosos y como los han usado nuestros seguidores.

Desde la pestaña Tweets podemos revisar como ha rendido nuestra cuenta en los últimos 28 días en cuanto a impresiones, en cuanto al número de personas que han visto cada tuit y las interacciones que ha recibido. Es sencillo así identificar qué contenidos nuestros han gustado más a la audiencia y establecer patrones de publicación exitosos.

Además, pinchando en cada tuit podemos profundizar todavía más en la información, consiguiendo impresiones, retuits, respuestas, favoritos, zonas del tuit que los usuarios han pinchado, clics en la URL o en nuestro nombre de usuario. Trabaja solo con actividad recogida durante las últimas 24 horas, pero es muy completo.

La pestaña seguidores nos ofrece un análisis detallado de nuestro público. Crecimiento de nuestra base de seguidores, procedencia, género y, muy interesante este aspecto, intereses destacados.

No cuesta entender como podemos aprovechar lo aprendido en Twitter analytics para mejorar nuestra oferta de contenido y conectar con nuestros seguidores dándoles lo que realmente necesitan.

Vía | Genbeta
Más información | Social Media Examiner
En Simply Measured | Daily Data: The 3 Twitter Metrics You Should Track Every Single Day

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*