The New York Times: variedad de newsletters para fabricar audiencias

tmag

Crear una estrategia de contenidos sólida y con la mirada puesta a largo plazo es la receta perfecta para construir una audiencia real y participativa que nos acerque a cumplir nuestros objetivos como marca. Un ejemplo perfecto de este punto son las newsletters de ‘The New York Times.

Según Digiday, tienen una espectacular tasa de apertura del 70% y están contribuyendo decisivamente a incrementar las suscripciones al medio (no dan números exactos de este último extremo pero hablan de un crecimiento del 14% en los últimos seis meses, justo cuando las suscripciones a muchas de sus newsletters han comenzado a contarse en millones). ¿Cómo lo hacen?

La constancia es una de las claves del éxito en la estrategia de The New York Times, pero también el enfoque. El año pasado lanzaron una docena de newsletters y han puesto en circulación 33 desde que decidieron rediseñar completamente este tradicional sistema de comunicación. Pasaron de enviar newsletters basadas por completo en las secciones del periódico, a poner el foco en nichos muy específicos.

Hemos hablado en otras ocasiones del resurgir de la newsletter. Son una respuesta eficaz a un mercado de la información saturado por el flujo en redes sociales, pero también uno en donde diferenciarse es tarea complicada. NYT sabe que, sencillamente, hay más newsletters que lectores y por eso trata las suyas con mimo, transformándolas de simples RSS a piezas periodísticas redactadas por humanos: Un equipo de 12 personas se encarga de ofrecer un producto acorde a las expectativas.

¡Y les funciona! Como le funciona a Time. Quizá es hora de resucitar tu newsletter o de volver a plantear tu vieja estrategia al respecto.

Más información | 3 quick tips for creating better — and quicker — newsletter content

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*