The New York Times resideña su imagen con la mirada puesta en los anunciantes

The New York Times está siempre a la cabeza de la innovación en el sector periodístico y nos ha dejado ejemplos muy notables en los últimos años. La adaptación al medio digital ha supuesto un reto clave para los medios de comunicación tradicionales y la lucha por mantenerse a flote en este nuevo ecosistema se lleva a cabo día a día.

El último cambio señalado como estratégico por The New York Times es el de rediseñar su estructura y todas sus páginas a un concepto más minimalista de una sola columna para mejorar la experiencia del lector y simplificar la oferta publicitaria.

Reimaginando la estructura del The New York Times

Nada es trivial en un periódico que publica más de 150 artículos en todas sus versiones, tanto en su edición para dispositivos móviles como para su formato enfocado a su lectura a través del ordenador.

El nuevo enfoque es el de centralizar la atención del lector y evitarle otras distracciones de lo que debe ser central (y de ahí la única columna) para el usuario: y esto no es otra cosa que la propia historia, la narración, el artículo en sí.

Que The New York Times decida escapar intencionalmente de un aspecto desordenado y centrarse en un diseño mucho más limpio y fácil de leer dejando el periodismo como protagonista central, encarnado en el artículo a una sola columna. El periódico ha destinado muchos esfuerzos en crear y perfeccionar su nuevo editor de textos Oak, con el que pretenden seguir liderando la escena mundial de los medios escritos.

Visualización FlexFrame y la nueva estrategia de publicidad

Como apunta Digiday, hace más de dos años que The New York Times dedició utilizar el sistema FlexFrame para que los banners de publicidad se adaptasen al ancho de la pantalla de forma dinámica. En los últimos años ha existido una pérdida de interés de los anunciantes y las ventas de publicidad digital siguen cayendo. Aun así, el periódico dedica estos últimos esfuerzos a crear espacios publicitarios que no dificulten la lectura del contenido y a la vez provengan de interesantes fórmulas para captar a los encargados de contratar la publicidad.

El anuncio oficial de The New York Times destaca que se cambia así un alboroto de pequeños anuncios por unidades Premium que se integran en el despliegue y que son responsive al tamaño de la pantalla. Además, aseguran haber conseguido el doble de tasa de click-through y algunos estudios preliminares podrían asegurar que existe cuatro veces mayor atención del lector al contenido publicitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*