Taco Bell lo hace al reves: prescinde del contenido para crear conversación

Screen-Shot-2014-10-28-at-10.52.16-AM-640x466

Normalmente pides y pagas tu comida en restaurante; habitualmente las marcas utilizan sus perfiles en redes sociales para comunicar mensajes y vender su producto. Taco Bell ha decidido darle la vuelta a esa tortilla con una campaña de lanzamiento para su nueva aplicación móvil tan rompedora como efectiva.

La cadena de comida rápida ha “reseteado” sus cuentas de Twitter (@tacobell, la cuenta original usada para la acción, tiene cero followers y @totallynothere, una cuenta protegida, guarda los 1.4 millones de fans de la original), Facebook e Instagram excepto un post con link de descarga a la app. Además, ha teñido de negro todas las imágenes de perfil y cabecera y lo ha ilustrado todo con un hashtag de comprensión inmediata: OnlyInTheApp. Todo para promocionar su nueva aplicación móvil desde la cual podrás hacer pedidos e incluso pagar tu comida.

Taco Bell lo ha hecho justo al revés: para comunicar su mensaje ha prescindido del contenido al uso, apoyándose tan solo en una idea. Ha generado conversación eliminando drásticamente su política de contenido habitual. Y la jugada, desde luego, ha dado resultado porque tan solo en un día el hashtag ha sido mencionado en más de 2.000 tweets.

Más información | Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*