Steve Jobs cuenta la historia de como Apple tenía que ver el marketing y su marca


Desde 1997, con “Think Different”, Steve Jobs piensa que son las personas las que cambiarían el mundo, sólo era cuestión de ellos, por Apple, que pensaran de una manera diferente. En ese año tuvo lugar la presentación de la campaña de Apple “Think different“, y antes de la misma el propio Jobs, en pantalón corto y con su eterno jersey negro, dio una breve lección de las implicaciones que tenían el marketing y el branding y cómo su empresa debía entender ambas cosas.

Si uno valora ese “pensar diferente” que él defendió hará ya 13 años, verá los cambios que implicaron esta campaña. Como pasó a cumplir a rajatabla una de sus máximas: “hacer los productos tan sencillos que hasta un niño fuera capaz de manejarlo sin ayuda de nadie“. Y ahí es donde se sustenta la simplicidad de las historias que ha contado. En sus campañas, ¿quienes irían? Los protagonistas, los productos y las novedades de Apple. ¿Dónde reside la historia del iPad o el iPhone? Sí, en Apple el storytelling está en sus productos, de ahí que Carmine Gallo le haya dedicado un libro a explicar ese pensamiento distinto, ‘The innovation secrets of Steve Jobs‘.

Merece la pena escuchar con calma a Steve Jobs.

Vía | Kottke

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