Sobre Snapchat, WhatsApp y comunicación en tiempo real

snapchat-discover

Leer a Enrique Dans siempre resulta provechoso e inspirador. Como cuando escribe sobre Snapchat Discover y nuevas maneras de distribuir el contenido en redes sociales. Interesa porque hablamos de la evolución de Snapchat en Estados Unidos (veremos si el fenómeno se expande), para pasar de pura red social de perfil privado a espacio donde las marcas pueden jugar para mostrar su contenido a un segmento de población jovencísimo. Precisamente entre los que más está creciendo el uso de redes.

El caso es que tanto Snapchat como WhatsApp pueden ser potentes herramientas de comunicación y marketing en tiempo real también para las marcas y para los medios. Casos de éxito, ejemplos de audacia, al respecto hay unos pocos. NRK P3, una emisora de la radio pública noruega dedicada al público juvenil, se dedica a producir newscasts que más tarde distrubuyen a través de Snapchat.

P3nyheter quiere llevar las noticias al público joven allí donde se encuentren», explica uno de los productores del espacio. Lo hacen creando historias de 90 segundos (aproximadamente) con gran presencia visual. Además, buscan la participación del usuario en la red pidiendo que envíen imágenes en determinados sucesos. Tienen 2.500 followers.

El servicio de WhatsApp de la BBC en África Occidental para informar sobre el Ébola es otro ejemplo maestro de periodismo y comunicación en tiempo real usando este tipo de canales tan inmediatos. CNN, National Geographic, ESPN… son otros de los que están experimentando sobre el terreno.

El crecimiento de Snapchat, la nueva ‘It girl’ del negocio según Mathew Ingram, nos habla de la imparable importancia de lo móvil y su impacto inmediato en el consumo de información, sobre todo, entre un público de menor edad. Medios y marcas tienen la obligación de experimentar con esas posibilidades, a pesar de que su eficacia todavía no haya sido probada, y porque el público va a usarlas cada vez más. Aunque ahora les parezca un juguete de terceros en el que no merece la pena invertir.

En Digiday | BBC goes global with its chat app strategy

0 comentarios en “Sobre Snapchat, WhatsApp y comunicación en tiempo real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*