Sobre ‘recomendaciones’, la apuesta de Pocket por el content curation

PKTBlog_Recommended_Header_v1

Pocket, el servicio que te permite guardar contenido para leerlo más tarde, introduce ahora el factor descubrimiento. De momento solo en inglés, pero Pocket en su versión 6.0 (apps de Android e iOS y versión web) ya ha comenzado a ofrecer contenido adicional a los usuarios mediante una nueva sección llamada recomendaciones. El objetivo es cribar el contenido de calidad, separarlo del ruido y ofrecérselo a los clientes en bandeja.

El sistema es sencillo: Pocket aprende de tus hábitos de lectura, consultando el tipo de artículos que sueles archivar y te ofrece contenido nuevo, potencialmente interesante, basado en tus intereses. Ese nuevo feed lo alimentan las millones de historias que otros usuarios están guardando sobre un determinado tema. De nuevo sobre la mesa unos cuantos conceptos clave en la industria del contenido: curación, algoritmos, confianza, comunidad y experiencia de usuario.

Pocket quiere diferenciarse de otros servicios similares, como Instapaper (que ya implementó un sistema de recomendaciones hace tiempo) o Readability, con esta nueva funcionalidad y (con seguridad) comenzar a monetizar su negocio manteniendo a los usuarios durante más tiempo en su ecosistema. Apple con la función en Safari o Facebook también han dado pasos en ese sentido.

Con 17 millones de usuarios registrados y la importante inyección de capital que han conseguido recientemente, Pocket tiene el potencial para ser tenido en cuenta en el negocio de los contenidos. Con 2 billones de piezas guardadas al día, no hay duda de que muchos medios de comunicación y muchas marcas pagarían por aparecer entre las historias recomendadas por Pocket. La compañía no ha anunciado sus planes al respecto pero, ¿veremos algo así próximamente? El tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*