Sobre el nuevo diseño de ‘The Guardian’ y su herramienta para medir la atención

ao

The Guardian renovó completamente su sitio web hace 18 meses. Resulta interesante ver como la arquitectura y el diseño de su nueva web responde a las nuevas tendencias de consumo de información. Dos cosas que me encantan, son la facilidad con la que The Guardian introduce mucho contexto e historias relacionadas en cada una de las piezas (de este modo gana en credibilidad), y como usan distintos colores para clasificar las historias según tono (opiniones, artículos…) e importancia.

Pero más allá de admirar el resultado, es interesante conocer que los editores del medio siguen un criterio social para decidir qué noticia deben mostrarnos en cada momento. Para eso usan Ophan, una herramienta propia construida hace tres años que permite al editor saber en tiempo real como está funcionando una noticia según criterios como visitas, procedencia de esas visitas o tiempo que el lector ha invertido en leer la pieza. Medir la atención para ofrecer mejor producto.

dark-social-eg

Según comentan en Digiday, Ophan se está revelando como una herramienta muy útil para aprovechar el tráfico oscuro, todas aquellas visitas que les llegan de fuentes distintas al tráfico directo, buscadores o redes sociales. Si, de repente, una noticia antigua tiene un pico de tráfico desconocido, la herramienta les permite detectarlo y escribir una historia relacionada que funcione.

En The Guardian afirman que usando Ophan han conseguido incrementar el tráfico un 40% en Estados Unidos. Sin duda, es un dato que debería animar a otros medios a aumentar su inversión en tecnología y redoblar sus esfuerzos para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de información.

0 comentarios en “Sobre el nuevo diseño de ‘The Guardian’ y su herramienta para medir la atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*