Sobre el brillante anuncio de la nueva temporada de ‘House of Cards’

El último rasgo de inteligencia de House of Cards, la exitosa ficción política de Netflix, lo ha mostrado en redes sociales. Aprovecharon el descanso en el último debate de los republicanos en CNN para emitir un ‘teaser’ de su nueva temporada. Acompañaron el anuncio en televisión, ejemplo magistral de timing, con una sólida campaña en web y redes sociales aprovechando el carisma innegable del protagonista de la serie, el audaz político Frank Underwood. Desgranamos por qué la acción fue brillante.

El spot, de apenas 30 segundos, es una exaltación de los valores del ‘sueño americano’ de inequívoco aroma a campaña. Trufado de lugares comunes y de narrativa marcadamente propagandística, engancha desde el primer segundo porque responde a la expectativas del público potencial. que rápidamente lo identifica como material político. El boom es la aparición del maquiavélico Frank Underwood al final del montaje.

El vídeo finaliza con la típica llamada a la acción pidiendo a los receptores que visiten la web de candidatura de  Frank, www.fu2016.com, creada especialmente para la acción publicitaria y donde se puede descargar abundante material de la campaña “Underwood 2016″. La acción viene apoyada con la distribución de distintas piezas gráficas en las redes sociales de la serie. En Facebook, YouTube, Twitter e Instagram. El trabajo es orientado y armónico.

Sobre el brillante anuncio de la nueva temporada de 'House of Cards'

‘House of Cards’ demuestra así un conocimiento brillante de su producto, de su audiencia y de los tiempos. Primero, porque montan toda una acción para promocionar su producto echando mano de su personaje más fuerte. Y en segundo lugar, porque el anuncio fue emitido por primera vez durante el debate republicano en la CNN, justo cuando la mente de cualquiera que estuviera viendo el programa se debatía entre escoger a un candidato o a otro. Justo en una época de descontento con la clase política, ¿qué mejor manera de decirle Fuck U al 2016 que ofrecerle nuestro voto al malvado Underwood? Frank Underwood 2016. FU 2016. Brillante.

En NewsCred | 3 Crucial Principles Of Storytelling You Can Learn From Kevin Spacey + House Of Cards

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*