Sacramento Kings usó sus redes sociales para recopilar información muy valiosa sobre el draft

SacramentoKings2

Las compañías usamos las redes sociales no solo para anticipar tendencias de consumo de las comunidades de clientes que aspiramos a seducir, sino también para aprender y ajustar el tiro en decisiones estratégicas importantes. Un buen ejemplo de ello lo brindan los Sacramento Kings. El equipo de la NBA ha experimentado una aproximación diferente a las vitales decisiones que emanan de la elección de jugadores en el draft 2014 y lo hizo mirando directamente a los ojos a su audiencia.

Big data y deporte profesional americano van siempre de la mano. Ahora que los equipos manejan más datos que nunca, procesarlos e interpretarlos en beneficio de la entidad es un reto, pero también una oportunidad imperdible para marcar diferencias de calidad con la competencia. Los Sacramento Kings lo saben y por ello reclutaron un equipo de expertos en baloncesto entre sus propios seguidores en redes (Twitter, Facebook, Instagram y YouTube), para acercarse lo más posible a lo idóneo en la elección. Lo llaman Draft 3.o.

De entre todas las solicitudes recibidas, seleccionaron a nueve expertos con diferentes perfiles, con mayor o menor grado de formación académica, pero con una misma pasión: el baloncesto. Ellos tomaron parte en la elección de jugadores de draft. Ese grupo de sabios apareció en vídeo oficial que mostrbaa nítidamente la trastienda de un draft de la NBA. Una joya para los amigos de los Sacramento Kings.

El beneficio para la entidad amricana es triple con esta jugada de comunicación: consiguen información valiosa de fuentes que anteriormente no habían sido explotadas, gratifican la fidelidad de su comunidad involucrándolos de forma activa, generando un contenido altamente interesante. Sin duda, un caso digno de estudio.

En Convinve & convert | Draft 3.0: The Sacramento Kings Crowdsource the Draft‏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*