Rio 2016: redes sociales, streaming, retransmisión en VR…

Formas de disfrutar online los Juegos Olimpicos

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya están aquí y, no te preocupes, arrasarán en las Redes Sociales. Por lo tanto, no es de extrañar que medios y tecnológicas hayan apostado fuerte por este evento de repercusión mundial. Tanto es así que, tras algunas quejas por parte de los primeros atletas en llegar a la cita, Pokemon Go pasó a estar disponible en la ciudad, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos.

Además, todas las marcas quieren subirse al carro, especialmente en estos primeros días. Sin embargo, (¡ojo, Community Managers ahí fuera!) existen serias advertencias sobre utilizar contenido propio de este evento deportivo si no eres patrocinador oficial. Parece algo obvio, aunque el Comité Olímpico de EEUU (USOC) ha alertado a todas las compañías con que tomará medidas en el caso de que se generen “posts en redes sociales sobre la temática de las Olimpiadas, que incluyan marcas registradas Olímpicas, que contengan imágenes de los Juegos o que feliciten la actuación del equipo, a no ser que sean sponsors oficiales”. La advertencia es seria y va más allá, pues incluye hasta frases y hashtags.

Google se adorna para los Juegos Olímpicos

 
Para no perderte detalle de los Juegos, Google ha apostado por ofrecer contenido especial con motivo de Río 2016. En primer lugar, el propio buscador contará con información ad hoc sobre el calendario de cada uno de los eventos, contador de medallas, dossieres de los atletas… Además, los resultados en tiempo real y los horarios televisivos para más de 30 países.

También YouTube contará con vídeos con contenido destacado de parte de los proveedores oficiales de más de 60 países, así como los vídeos especiales de quince youtubers enviados para generar especialmente streaming en vivo de las mejores citas.

Cómo disfrutar los Juegos Olímpicos online

 
La posibilidad de que no estuvieran a la altura las infraestructuras móviles empujó a las autoridades a trabajar con operadores locales para brindar la cobertura necesaria para un volumen de comunicaciones tan alto como el esperado. Se estima que habrá unos 27 millones de llamadas de voz y 3 millones de SMS.

Como curiosidad, la cadena norteamericana NBC, junto con Samnsung, brindan la oportunidad de disfrutar de cobertura especial de Rio 2016 en realidad virtual. Se esperan más de 100 horas de programación en 3D.

A su vez, NBC cerró con Facebook un acuerdo por el que publicará repeticiones y resúmenes en la red social así como en Instagram. Además, utilizará Facebook Live para entrevistas en streaming de los atletas.

Sin duda estos Juegos Olímpicos pondrán a prueba las más imaginativas fórmulas del panorama actual de los medios de comunicación, sin olvidar que hoy en día cada persona con un móvil puede retransmitir cualquier hecho noticioso (o no tan noticioso). Desde luego que, como usuarios, tendremos muchas formas de disfrutar estas Olimpiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*