Red Bull da un salto en el mundo de la comunicación

No es la primera vez que una marca hace una acción relacionada con el deporte extremo y consigue que el contenido se viralice, un ejemplo de ello es la acción que realizó la marca DC Shoes en San Francisco.

La acción llamada «Gymkhana Five«, consiguió una gran difusión en todo el mundo a través de las Redes Sociales. Acción, motor, mucha espectacularidad… y lo más importante, un contenido completamente visual, ni una sola palabra en todo el vídeo, lo que daba pie a compartir el vídeo entre tus amigos.

Otro ejemplo de contenido que llega a ser viral, pero esta vez con un valor añadido, fue la acción que llevó a cabo Volvo.

El plus de la acción la encontrábamos en la campaña teaser que servía de introducción a la acción de marketing. Volvo presentó el escenario, pero no reveló hasta días después, si el personaje del vídeo lograría la hazaña… Una buena forma de conseguir la atención del público.

Pero lo que estamos viviendo estos días con la acción Red Bull #Stratos, es algo que está convocando tanta atención que uno tiene la sensación de que nunca ha pasado algo parecido, o se ha pensado y preparado algo así (cuando hemos visto que sí hay ejemplos), dentro de lo que sería una acción de marketing tan llamativa.

El salto de Felix Baumgartner es de esas cosas que no para de ser mencionada y compartida en Internet. El evento se ha suspendido en varias ocasiones por problemas técnicos, pero eso ya no importa. Red Bull #Stratos ha logrado que Red Bull esté en muchas conversaciones y en casi todos los medios. Es decir, la campaña teaser ha superado a la acción en sí misma.

¿Realmente va cambiar algo en nuestras vidas que a Felix Baumgartner le da alas Red Bull, salte desde la estratosfera e intenté romper la barrera del sonido? No creo. Lo realmente importante de la acción de Red Bull reside en como ha dado un gran paso en la evolución de las relaciones públicas, el marketing, la comunicación offline y la comunicación online. Y si no, pensad en la cobertura alcanzada.

En RTVE | La tecnología tras el salto del equipo Red Bull Stratos
En Microsiervos | Félix Baumgartner consigue tres de los cuatro récords que buscaba, aunque por ahora de forma oficiosa
En No Content No Brand | El salto Red Bull Stratos: Cuando la marca se convierte en una noticia de cabecera
En Co.Create by Fast Company | Red Bull Stratos shatters records – and traditicional notions of marketing
En Lost Remote | 24-mile skydive breaks into social stratosphere, redefines event marketing
En Web Ink Now | Witnessing a real-time record-breaking social media spectacle
En Tinkle blog | Hacer del marketing de contenidos un hábito para poder ofrecer contenidos de calidad

Un comentario en “Red Bull da un salto en el mundo de la comunicación

  • Marga comentó:

    Me parace muy interesante el post, ya que reune cierta información que es muy útil tenerla en un mismo sitio para verlo y leerlo de una forma más cómoda.

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