Razones por las que Google+ Comunidades puede ayudar a tu negocio

Google+ Comunidades es un lugar de encuentro virtual en el que marcas y consumidores interactúan y debaten sobre diferentes temáticas. Permite al usuario abrir un espacio donde se reúnan personas con un interés en común para hablar, comentar, compartir ideas, fotografías, organizar eventos o, gracias a los Hangouts, realizar videoconferencias. Las comunidades, eso sí, tienen tres niveles: creador, moderador y miembro.

Antes de crear una comunidad hay que tener presente que, como cualquier foro, se puede volver en tu contra si no mantienes cierto orden desde el principio. Estos son algunos consejos a tener en cuenta si decides abrir una comunidad en Google+.

Establecer reglas. Dentro de la sección “Sobre la comunidad” es importante dejar claro el objetivo de tu comunidad, de esta forma dejas claro hacia donde quieres enfocar la línea editorial.

Crear categorías. Así ordenamos el contenido dentro de tu comunidad y facilitarás la navegación al usuario, ayudándolo cuando esté buscando un tema en concreto.

Mantenerse al día a través de notificaciones. Es importante que los administradores tengan un sistema que les permita, en tiempo real, seguir de cerca la actividad de la Comunidad.

Asignar moderadores. Crear estas figuras es necesario para llevar el control del foro en todo momento y evitar la entrada de spam o la participación sin control de los trolls.

Compartir con regularidad contenido interesante. Para mantener una comunidad activa es importante proponer temas y compartir contenido que sea útil, lo de interesante se da por hecho, para los miembros de la comunidad.

Comunicarse con el resto de participantes en la comunidad. Para asegurarse de que ésta sea activa, no basta sólo con compartir contenido, también es necesario incentivar la participación a través de preguntas que generen debate.

Razones por las que Google+ Comunidades puede ayudar a tu negocio

  1. Crear relaciones: A través de las comunidades puedes identificar a tu público objetivo a través del contenido.
  2. Averiguar qué interesa más a tu público objetivo: Entra y realiza escuchas en las diferentes comunidades de tu sector, además si participas de forma activa será una oportunidad para darte a conocer como experto en tu materia.
  3. Puedes realizar vídeoconferencias con tu comunidad a través de hangout: Comunicarte de forma directa con un miembro de tu comunidad es un valor añadido para un servicio de atención al cliente o para ofrecer de forma personalizada un producto o servicio.

Google+ Comunidades es también una buena forma de llevar tráfico a tu blog, mejorar tu posicionamiento web e interactuar de forma distinta con nuestro público objetivo.

En WWWhat’s new | 5 tips para guardar publicaciones que nos interesen de las Comunidades de Google+, 6 tips para administrar Comunidades de Google+ productivas y Google+ nos permite ocultar de nuestro perfil lo que publicamos en las Comunidades
En Enrique Dans | Probando las Comunidades de Google+

0 comentarios en “Razones por las que Google+ Comunidades puede ayudar a tu negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*